Se acerca una revolución en los móviles Pixel. Después de tres años en los que Google se ha centrado en ofrecer una versión básica y una versión Pro del Pixel (y más adelante una versión ‘a’), este 2024 va a ampliar su gama con nuevos dispositivos, en un intento de seguir los pasos de Apple. Puede que los precios del Pixel 9 traigan malas noticias, pero al menos, los dispositivos parecen interesantes a juzgar por las filtraciones.

La última de estas publicaciones llega de TikTok, donde la tienda ucraniana Pixophone parece haber conseguido sendas unidades del Pixel 9 y del nuevo Pixel 9 Pro XL; aunque es más probable que sean unidades ‘dummy’ para los escaparates de las tiendas, ya que en ningún momento se muestran encendidos. Sea como sea, sirven para hacernos una idea de cómo ha cambiado la nueva generación de móviles Pixel, y cómo será el nuevo modelo.

Se espera que el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro ahora tengan un tamaño de pantalla similar, y sean dispositivos relativamente pequeños; se diferenciarán por las cámaras y por otros elementos de ‘hardware’. Si queremos un móvil más grande, como lo es el Pixel 8 Pro, tendremos que dar el salto al nuevo modelo, más caro: el Pixel 9 Pro XL, que debería ser idéntico en especificaciones respecto al Pixel 9 Pro exceptuando la pantalla.

En el vídeo publicado en TikTok, es posible ver las diferencias de tamaño entre el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro XL, porque son bastante evidentes incluso en el corto periodo de tiempo en el que se muestran juntos. Otra diferencia notable entre los dos dispositivos está en el diseño, aunque ambos adoptan los nuevos bordes planos (al estilo iPhone); también tienen la nueva ‘isla’ para las cámaras que sustituye a la banda que hasta ahora ha representado a la marca Pixel.

Lo interesante es que parece que Google quiere dejar claro cuál es el móvil más caro, porque el Pixel 9 Pro XL tiene unos bordes brillantes con aspecto metalizado, mientras que en el Pixel 9 básico los bordes son mates.

Curiosamente, en la trasera esto se invierte: el Pixel 9 Pro XL tiene una trasera mate, mientras que en el Pixel 9 tiene un acabado brillante. No está claro si todos los colores disponibles tendrán este efecto, o si es sólo en el color obsidiana que se muestra en el vídeo; lo que es evidente es que no será un cambio que todos los usuarios agradecerán.

Lo mismo podemos decir de la gama Pixel 9 en general. Da la sensación de que Google apunta a un público diferente a los anteriores modelos, con una apuesta más ‘premium’ pero también más cara y parecida a la gama iPhone, con el ‘as en la manga’ de las funciones inteligentes de Google AI.