A finales de junio se filtró uno de los mayores cambios en el diseño del Galaxy S25 Ultra, sobre todo en el grosor al ser más fino y más compacto. Por aquí van los tiros con la novedad que ha filtrado Ice Universe que deja caer que el móvil de Samsung toma lo curvo en la parte trasera del móvil, aunque de una forma bien peculiar.

El Galaxy S24 Ultra ha sido un cambio total comparado con los anteriores flagship de la compañía coreana, sobre todo porque se abandonaron los laterales edge que han estado durante muchos años definiendo a los mejores smartphones del fabricante coreano. Lo plano se ha instaurado y también se puede contemplar en el nuevo plegable Galaxy Z Fold 6 de Samsung.

Ice Universe vuelve con otra filtración de Samsung, y con todo el entusiasmo que le suele caracterizar, en la que indica que el Galaxy S25 Ultra disfrutará de un diseño asimétrico en la parte frontal y trasera. Una propuesta de nuevo muy distinta a lo visto en los Galaxy S24, S23 y otros tantos flagship del fabricante en los últimos años.

Según mantiene, el marco en la mitad cerca de la trasera del móvil será más redondo, mientras que la parte cercana a la pantalla será más recta; siguiendo el patrón de lo mencionado del Galaxy S24 Ultra y el Galaxy Z Fold 6 con sus líneas rectas. Habrá que esperar a una imagen renderizada para revisar este cambio en el diseño, pero Universe mantiene que el móvil será más cómodo en la mano.

El marco central se ha reducido en su tamaño y ahora el ancho es básicamente como el S24. Este cambio arrastra a otro también en el tamaño de los biseles de la pantalla que serán inferiores que los presentes en el Galaxy S24 Ultra.

La simetría en el Samsung Galaxy S24 Ultra Álvarez del Vayo El Androide Libre Río Rhin (Suiza)

En un comentario en el propio tuit, Ice Universe confirma que la pantalla curva no volverá al S25 Ultra y se mantendrá lo recto como en el S24 Ultra, con el sutil movimiento en la asimetría que se parecerá al Galaxy Note 5, uno de los flagship de Samsung en 2015 y que tiene un concepto parecido.

Cabe recordar que en la anterior filtración se dejó caer que el S25 Ultra tendrá un grosor de 8,4 mm que lo hará un 0,2 mm que el flagship de este año y 0,5 mm que el anterior Galaxy S23 Ultra según Tom´s Guide.