Es el momento, el Amazon Prime Day 2024 ya está aquí, el mayor evento de ofertas exclusivo para usuarios de Amazon Prime. Como era de esperar, los productos tecnológicos son los protagonistas en este evento en el que es posible encontrar muchas instancias de precios mínimos; pero pocos productos son tan atractivos como los móviles Pixel.

De manera sorprendente, Amazon ha publicado los precios más bajos que hemos visto hasta ahora en los móviles de Google, dejando algunos modelos completamente ‘tirados’. No son los únicos móviles que han caído de precio durante este Prime Day, pero sí que son los más interesantes y tal vez, más recomendables para el usuario medio.

Los móviles Pixel son la mejor puerta de entrada a la plataforma de Android; reciben antes que nadie las actualizaciones del sistema y nuevas funciones de Google, que en muchas ocasiones son exclusivas total o temporalmente. Además, son móviles compatibles con Google AI, la plataforma de Inteligencia Artificial de Google que está ganando toda la atención con todo tipo de funciones avanzadas.

Ahora, tenemos la oportunidad de dar el salto a los móviles Pixel, gastando muy poco. El mayor ‘chollo’, sin duda alguna, es el Pixel 8 Pro por 718,99 euros, un precio absurdo para un móvil que suele costar casi 1.100 euros; incluso las mejores rebajas que ya se podían conseguir en Amazon no llegaron a este precio de menos de 720 euros. Hasta la llegada de los próximos Pixel 9, este es el móvil más puntero que Google ofrece en España, con una gran pantalla de 6,7 pulgadas y nuevas cámaras con la mejor fotografía disponible en Android.

La otra opción es optar por el Google Pixel 8 básico por 538,99 euros, que, aunque no supone una rebaja tan grande respecto a su precio de 799 euros, sigue siendo una locura. El Pixel 8 es un móvil con una pantalla de 6,2 pulgadas tiene el mismo procesador que el modelo Pro, aunque se queda en 8 GB de memoria RAM; pese a todo, tiene acceso a muchas de las funciones de IA y también tiene soporte de 7 años de actualizaciones, así que es una inversión segura.

Por último, aunque el Pixel 8a no forma parte de las ofertas del Prime Day, su antecesor si está rebajado. El Pixel 7a se puede conseguir por sólo 378,99 euros en Amazon, con el regalo de una funda oficial para proteger nuestro dispositivo, que recibirá actualizaciones de seguridad hasta mayo del 2028.