Después de centrarse en algunas medidas para la privacidad en los últimos meses, ahora la red social pretende dar más importancia a la música en los Reels que puedan crear los usuarios en Instagram. Un tipo de contenido que ahora permite añadir hasta 20 pistas de música para crear vídeos únicos que se expandirán como la espuma.
Es la idea detrás de esta novedad que en el mejor momento del año para grabar Reels. El verano y las vacaciones de muchos usuarios que disfrutan en España generarán momentos inolvidables para así captarlos y editarlos con lo nuevo de la red social.
La nueva actualización de Instagram en España permite que los usuarios puedan añadir hasta 20 pistas distintas en un único Reel. 20 pistas significa que se pueden enfatizar ciertos momentos con algunos temas más tranquilos mientras en otros acertar con alguna canción más pegadiza.
Para añadir una nueva pista a un vídeo, hay que pulsar en la opción Añadir a mix del editor de Reel. Una vez añadidas todas las pistas al vídeo, se puede usar la herramienta de recorte para seleccionar la parte del audio que uno quiera y así se busque acentuar ciertas partes del vídeo con los mejores fragmentos de algunos de los temas tendencia.
La idea no es solamente expandir la capacidad de pistas en los Reels, sino aportar la suficiente flexibilidad para que visualmente se puedan alinear los fragmentos de las canciones con los textos, stickers y clips. No es un editor complejo o avanzado como sería el de otros programas como Adobe Premiere, pero sí que proporciona algunas herramientas para editar de mejor forma los Reels que luego se suben.
Hay otro punto importante de esta novedad: Instagram atribuirá la mezcla combinada de pistas al creador para que los seguidores puedan reutilizarla como un único mix o mezcla.
Esta nueva característica va a permitir que los creadores de Reels pasen de otras apps de terceros como InShot o CapCut, o la misma Premiere o Final Cut en Mac. Todo se podrá realizar desde Instagram y así crear vídeos en el mismo lugar tal cual ocurren y así enviarlos directamente a todos los seguidores.
Sigue lo anunciado a principios de este mes por Adam Mosseri, jefe de Instagram, con la idea de que los vídeos en la red social sean cortos a diferencia de YouTube donde priman los largos. Al ser una red social en la que se interactúa rápidamente con amigos, el contenido también ha de ser de poca duración para pasar a ver el Reel de otro.