Ya queda muy poco para la presentación de los nuevos productos Pixel de Google, liderados por la nueva gama de móviles Pixel 9, compuesta por más modelos que nunca y con grandes cambios en diseño y ‘hardware’. Sin embargo, esos cambios no serán baratos, y el precio del Google Pixel 9 será, otra vez, superior al de la pasada generación.
Lamentablemente, parece que Google se ha acostumbrado a subir los precios de sus productos en España cada año que pasa; y no sólo los móviles se van a ver afectados. El evento Made by Google también servirá para presentar los nuevos relojes inteligentes de la compañía, y la última filtración apunta a una subida de precio también en estos dispositivos. Al menos, eso también significa que España por fin recibiría más modelos del reloj.
Como en la última ocasión, esta filtración proviene de la página francesa Deadlabs, que habría obtenido la lista de precio de los nuevos productos de Google para el mercado francés; por lo tanto, podemos esperar cifras semejantes, por no decir idénticas, en el mercado español. Y son cifras elevadas.
Para empezar, la filtración confirma que el precio del Google Pixel Watch 3 básico será de 399 euros; ese es exactamente el mismo precio que el Google Pixel Watch 2 que ya está disponible en nuestro país, así que hay poco de lo que quejarse en ese sentido. Tiene sentido, ya que se espera que el Pixel Watch 3 sea muy parecido al actual, con la mayoría de las diferencias centradas en una pantalla más grande gracias a unos bordes más finos.
Recordemos que el primer Pixel Watch no llegó a España; además, el Pixel Watch 2 sólo estaba disponible en su versión más básica. Eso puede cambiar con el Pixel Watch 3, que por fin tendría una versión 4G LTE en España que costaría 499 euros; lo malo es que ese precio es superior a lo que otros países tuvieron con el Pixel Watch 2. Al menos, tendremos capacidad de elegir entre uno y otro.
Hablando de capacidad de elección, la mayor novedad del Pixel Watch 3 estaría en un nuevo modelo más grande, de 45 mm frente a los 41 mm del modelo básico. Cabe la posibilidad de que se llame “Pixel Watch 3 XL”, aunque aparentemente la decisión final no se ha tomado. Sea como sea, el nuevo modelo será más grande, lo que debería traducirse en una pantalla de mayor tamaño y una batería de mayor capacidad.
El Pixel Watch 3 XL tendría un precio de partida de 449 euros para la versión básica, mientras que la versión con conectividad 4G LTE costaría 549 euros. Son cifras que no están al alcance de todo el mundo, y que pueden hacer que mucha gente busque en otra parte. Recordemos que la semana pasada se presentó el nuevo Galaxy Watch 7, con precios más bajos y también con el mismo sistema Wear OS 5 que se espera que tenga el Pixel Watch 3; el Galaxy Watch 7 de 40 mm parte de los 319 euros, y el de 44 mm, de los 369 euros.