Ahora que ha llegado el verano, mucha gente está pensando en comprarse un reloj inteligente o una pulsera de actividad, para registrar sus datos relacionados con la salud; sin embargo, estos dispositivos no son del agrado de todo el mundo, por lo complicados y molestos que pueden llegar a ser.
El hecho de que los dispositivos ‘wearables’ sean cada vez más completos también supone que son cada vez más complicados; ya no hacen sólo una cosa, sino decenas de cosas, y lo que puede parecer una buena noticia en realidad no podría ser peor para muchas personas.
Afortunadamente, aún existen dispositivos en el mercado que se centran en cumplir una función, y en cumplirla bien, sin distracciones ni añadidos. Ese es el caso del reloj con medidor de frecuencia cardíaca por 19,99 euros en Lidl; un dispositivo que tiene sólo lo que necesitamos si vamos a hacer ejercicio.
Como el nombre del dispositivo indica, este reloj se centra en medir el pulso en la muñeca, para evitar la necesidad de otros métodos como un cinturón torácico. También permite medir la frecuencia cardíaca actual, media y máxima en un periodo de tiempo, así como configurar objetivos con alarmas en caso de que nos salgamos de las zonas de rendimiento.
Sólo eso ya debería ser muy útil, especialmente para los aficionados al running, jogging, ciclismo, esquí, y otros deportes. Como también lo va a ser la función de podómetro, que cuenta el número de pasos, la distancia y la velocidad.
Esa no es la única función relacionada con la salud que tiene. También cuenta con una función de control del sueño, que es capaz de medir la duración y las fases del sueño, con una memoria interna de 7 días. Por último, también tiene un indicador de consumo de calorías.
Lo interesante de este reloj es que es eso, un reloj, con función de hora, cronómetro temporizador de cuenta atrás, calendario y alarma. Todo ello, con una pantalla LCD monocromática que debería hacer que la batería recargable del reloj dure bastante, aunque el fabricante, Silvercrest, no haya compartido este dato.
Este reloj está disponible en la página web de Lidl, aunque no se puede comprar ni recoger en las tiendas físicas de la cadena. Los gastos de envío son de 3,99 euros, con un tiempo de entrega de entre 1 y 5 días en días laborables; las devoluciones no tienen gastos añadidos.