Hoy ha sido un día importante para Xiaomi, con la presentación de los nuevos plegables Xiaomi Mix Fold 4 y Xiaomi Mix Flip, este último con lanzamiento previsto para España. Su CEO, Lei Jun, también pudo presumir de un proyecto muy especial, el Xiaomi SU7 Ultra, el coche eléctrico más ‘bestia’ de la compañía hasta ahora.
Pero la presentación de hoy, que formaba parte del discurso anual del CEO de la compañía, tuvo sitio para muchos otros productos; aunque es cierto que muchos no se esperan para España (como un nuevo aire acondicionado y un nuevo purificador de aire), otros deberían llegar a nuestro país. Y uno de los más esperados es la nueva Xiaomi Smart Band 9, la nueva generación de la pulsera de actividad.
La Xiaomi Band es uno de los ‘wearables’ más recomendables del mercado por sus posibilidades y componentes; y con esta generación, la compañía ha decidido hacerlo incluso más atractivo. La gran novedad de la Xiaomi Band 9 se encuentra en su fabricación metálica; hasta ahora, el cuerpo del dispositivo estaba hecho de plástico para ahorrar costes, pero ahora cuenta con un cuerpo de metal que lo hace más duradero y le da un toque ‘premium’ que no es muy común en este sector.
El nuevo cuerpo metálico de la Xiaomi Smart Band 9 ha sido la excusa perfecta para cambiar la filosofía de diseño de los accesorios, con tres nuevos diseños de pulsera, incluyendo una magnética que se une con imanes, además de otra de tela y otra con un patrón irregular. Además, habrá una versión cerámica de la Smart Band 9 en color blanco.
En lo que respecta al dispositivo en sí, el diseño es idéntico y por lo tanto, se espera que tenga el mismo tamaño de pantalla. Sin embargo, eso no significa que no haya novedades, como un nuevo motor de vibración y soporte para las llaves del coche por NFC; eso significa que podremos abrir las puertas del coche sólo con acercar la muñeca, aunque por el momento, sólo es compatible con dos marcas de coches. La batería de la Smart Band 9 ahora dura hasta 21 días y el nuevo sensor es un 16% más preciso.
La Xiaomi Smart Band 9 estará disponible en China con un precio de partida de 249 yuan (32 euros al cambio).
El segundo wearable anunciado hoy por Xiaomi es el Xiaomi Watch S4 Sport, el reloj inteligente para deportistas más avanzado hasta la fecha, y un claro competidor del Apple Watch Ultra gracias a su cuerpo de titanio y cristal de zafiro. Está diseñado para la aventura, con soporte de buceo de hasta 40 metros y de GPS de frecuencia dual.
El Watch S4 Sport también está pensado para ser usado sin necesidad de llevar el móvil encima. Cuenta con soporte de eSIM, para tener conectividad en cualquier parte y recibir llamadas sin el móvil, y permite almacenar los mapas en la memoria del reloj para acceder a ellos en cualquier momento y no volver a perdernos incluso si no hay cobertura. La batería puede durar hasta 15 días. El Xiaomi Watch S4 Sport estará disponible por 1.999 yuan, aproximadamente 253 euros.
Por último, Xiaomi ha renovado sus auriculares inalámbricos, con los Xiaomi Buds 5 con cancelación de ruido activa. Son rivales directos de los AirPods, con un diseño semiabierto para una mayor comodidad; pero son más ligeros, con un peso de sólo 4,2 gramos.