La nostalgia es muy peligrosa. Nos hace ver el pasado como si fuese más bonito de lo que realmente fue; pero cuando vemos un producto como la nueva batería externa que ha lanzado Ayaneo, esas preocupaciones desaparecen instantáneamente y abrazamos la nostalgia como si fuese nuestra madre.
Ayaneo es una marca muy asociada con el concepto de la nostalgia; no en vano, muchas de sus consolas portátiles han sido diseñadas para volver a disfrutar de juegos clásicos. La Ayaneo Pocket EVO presentada recientemente, por ejemplo, está basada en Android y permite ejecutar juegos relativamente modernos como nunca con su pantalla OLED.
Pero Ayaneo fabrica más dispositivos aparte de consolas portátiles, y recientemente, se ha metido en el mercado de los accesorios para móviles con la Ayaneo Retro Power Bank, una batería externa diseñada con el estilo de la clásica consola Super Nintendo; de hecho, en las imágenes puede parecer que se trata de una SNES de verdad, hasta que vemos que su tamaño es menor que el de un móvil convencional.
La Ayaneo Retro Power Bank cuenta con una gigantesca batería de 12.000 mAh en el interior, lo que debería permitir recargar nuestro smartphone al menos un par de ocasiones; por supuesto, también nos servirá para recargar otros dispositivos, incluyendo las consolas portátiles, ya sean de Ayaneo o de otra compañía. En ese sentido, puede ser el mejor acompañante.
La ‘consola’ cuenta con dos puertos USB-C compatibles con carga rápida de hasta 45W, por lo que muchos móviles modernos deberían ser capaces de recuperar batería usable en muy pocos minutos. Es compatible con protocolos como PD 3.0, además de con la carga rápida en equipos Windows; también soporta la carga simultánea en los dos puertos, por lo que podemos recargar la consola y el móvil al mismo tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si usamos los dos puertos a la vez, cada uno sólo aportará 15 W de potencia; los 45 W son posibles sólo si conectamos un único dispositivo a la vez.
Uno de los detalles más interesantes del diseño se encuentra en su pantalla OLED integrada. Con un tamaño de 0,91 pulgadas, es monocromática y muestra información en tiempo real del estado de la carga de la batería interna, además del uso de los puertos y la potencia a la que están funcionando. Dos botones integrados nos permiten movernos por esta información, además de cambiar detalles como el idioma o las unidades empleadas para mostrar los datos.
La Ayaneo Retro Power Bank ya se puede conseguir en la página oficial de la compañía, con un precio especial de 39,99 dólares como parte de la promoción de lanzamiento; después, el precio pasará a ser de 59,99 dólares.