El 10 de julio se anunció el estreno del nuevo accesorio para la salud de Samsung al que se conoce como el Galaxy Ring. Un anillo inteligente del que se ha sabido que en un principio solamente era compatible con los móviles del fabricante coreano, pero ahora todo cambia al conocerse que se puede usar con cualquier dispositivo Android, aunque con algunos peros.
El 24 de julio es la fecha elegida para la distribución de uno de los nuevos accesorios del fabricante coreano. Uno especial por su seguimiento especial para el sueño y por lo pequeño de su tamaño comparado a otros accesorios dedicados para la salud como pulseras o relojes.
Ahora se da la sorpresa al mostrar cómo se puede utilizar fuera del ecosistema de Samsung y la verdad que es bien sencillo con la app Galaxy Wear que se puede instalar en un móvil de Xiaomi, HONOR u otra marca como serían los Pixel de Google. Es compatible, aunque no está toda la experiencia que puede otorgar si se vincula al mismo Galaxy S24 Ultra.
M Brandon Lee, un YouTuber, publicó un vídeo en su cuenta X (Twitter) mostrando al anillo inteligente de Samsung vinculado a un móvil de Nothing. Aparte de tener que instalar Galaxy Wearable, también fuerza el uso de Samsung Health y SmartThings para configurar el anillo en un móvil no de Samsung.
Justo Samsung ha actualizado la información en su web para reflejar este cambio y se sepa que el Galaxy Ring da soporte a todos los smartphones Android 11 o superior con al menos 1,5 GB de RAM. Corrige lo anunciado en un primer momento que dejaba bien dicho que solo era compatible con los de Samsung, así que el cuadro cambia bastante.
Lo que no funciona
Y no solo para cualquier móvil Android, ya que hay sospechas y rumores que esta compatibilidad llegaría a iOS para parear el Ring con un iPhone. Ahora bien, hay funciones que no están disponibles si se parea el anillo con un móvil de otro fabricante de Android, y son estas las que se pierden.
- Energy Score.
- Las recomendaciones de salud.
- Encuentra mi anillo o Find My Ring.
- Gestos para controlar la cámara.
- Silenciar alarmas.
Lo importante, según Android Police, es que todas las funciones relacionadas con las métricas de salud están disponibles en los móviles que no son de Samsung: contador de pasos, seguimiento del sueño, monitorización del ritmo cardíaco, trucos de salud, detección automática de actividad y otros.
Queda saber por qué en unos días la compatibilidad ha aparecido por sorpresa y si quizás tenga que ver con la disponibilidad de sus competidores directos en los anillos como el propio Oura Ring que se puede comprar aquí en España.