Spotify sigue dando guerra y después de lanzar la DJ basada en inteligencia artificial que se encarga de mezclar las canciones y amenizar los intermedios con sus diálogos, ahora Daniel Ek ha dado algunas pistas de lo que se puede esperar de la plataforma de música por excelencia.

Finalmente el audio sin pérdida de calidad podría llegar en el nuevo plan como una de las críticas más recibidas por la plataforma desde hace unos años. La plataforma ha preferido integrar otras novedades entendiendo que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo que prefieren otras características.

Actualmente Spotify ofrece seis planes de pago entre los que se encuentran el individual, estudiante, dúo, familiar y el acceso a audiolibros. Incluyó hace poco en Estados Unidos un nuevo plan básico recortado en opciones que se queda en los 10,99 dólares, mientras el premium individual aquí en España está por los 10,99 euros.

Spotify AI DJ Spotify El Androide Libre

Ahora la idea es incluir uno nuevo para un plan superior premium o 'Deluxe' que incluya experiencias mejoradas que consigan que los usuarios del individual salten a pagar unos cinco dólares más, siempre como base el plan básico existente en Estados Unidos; aunque en España podría quedarse en los 16,99 euros.

Si también hace poco se filtró que la plataforma incluiría un 'add-on' de 5 dólares al mes para disfrutar de la música sin pérdida de calidad, una experiencia que tienen otros como Tidal, Daniel Ek, CEO de Spotify, al presentar los resultados financieros ha dado pistas y ha ofrecido algunos datos positivos como el incremento en usuarios activos crece en un 14 % año tras año y una subida del 12 % en número de suscriptores año tras año.

El plan Deluxe de Spotify

El plan Deluxe sería una versión mucho mejor que el actual Spotify mantiene Ek. Quedaría sobre los 17 o 18 dólares con los beneficios del plan individual premium, pero con más control y una mayor calidad en términos generales. Ek también dejó caer que la versión deluxe no sería para todo el mundo, sobre todo por ser cinco dólares más cara; una experiencia más para audiófilos que buscan la máxima calidad posible.

Lo que no queda claro es la idea que tiene Ek sobre dar más control y una mayor calidad, ya que ahora mismo se pueden personalizar las playlists de forma personalizada, crearlas o acceder a otras funciones como compartir audio a través de los altavoces Bluetooth para añadir canciones unos u otros o recibir recomendaciones para animar los ratos con amigos.

El CEO de Spotify, según Android Police, concluyó con que este nuevo plan será un positivo neto para toda la industria musical, lo que sugiere que todavía queda para la llegada de ese plan deluxe a Spotify. Subirá de precio, pero al menos aquí en España se mantiene de momento la única subida de un euro del año pasado.