El segundo coche eléctrico de Xiaomi, al descubierto en vídeo: así es el SUV deportivo que va a por Porsche
Xiaomi ya está probando su nuevo modelo de coche eléctrico, que en esta ocasión será un SUV deportivo como los de Porsche y Ferrari.
25 julio, 2024 15:15Xiaomi no para. Su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, lejos de ser una curiosidad puntual, es el primer paso de la compañía para expandirse a un nuevo sector, el del automóvil. Todas las filtraciones apuntan a que Xiaomi prepara nuevos modelos, que se sumarán al SU7 y a la versión de circuito presentada la semana pasada, el Xiaomi SU7 Ultra que también llegará a las calles.
Pese a que Xiaomi ha intentado negar los rumores de que ya está preparando un segundo vehículo, no es muy convincente cuando literalmente podemos verlo ya en las carreteras chinas. El Xiaomi MX11 es el nombre del prototipo que está circulando en pruebas y con mucho camuflaje encima, y ahora, tenemos un vídeo para demostrar su existencia.
Publicado originalmente en redes sociales chinas y luego por CarNewsChina, el vídeo no es muy emocionante, ya que son apenas 15 segundos de un coche circulando por una autopista.
Lo importante, por supuesto, es el coche que es y lo que tiene instalado, incluyendo un camuflaje diseñado para impedir que las líneas de diseño sean aparentes, además de aparatos diseñados para obtener información de uso real y un sistema LiDAR para funciones autónomas y de ayuda a la conducción.
Se espera que el MX11 herede algunos aspectos del SU7, como los faros delanteros y las luces traseras, pero en un formato de SUV más grande y práctico. Sin embargo, en vez de hacer un coche principalmente familiar como el que ya se rumorea, el MX11 sería un SUV deportivo que serviría como alternativa a los SUVs de Porsche y Ferrari, pero a un precio mucho más bajo; por lo tanto, Xiaomi repetiría la estrategia del SU7, ofreciendo algo a la altura de los mejores, pero con un coste inferior.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, afirmó en su día que el segundo modelo de la compañía iba a ser un “coche de ensueño para las masas”, dando a entender que no lucharía en el sector ‘premium’. Para conseguirlo, se espera que el MX11 tenga algunas medidas de ahorro, como el uso de la plataforma del SU7, incluyendo los mismos motores, la misma batería y la misma tecnología, incluyendo el radar LiDAR.
Se espera que el Xiaomi MX11 sea presentado, posiblemente con otro nombre, a lo largo del 2025, igual que el Xiaomi SU7 Ultra. Por lo tanto, Xiaomi estaría acelerando la producción a niveles incluso mayores de lo que tenía planeado, produciendo tres modelos diferentes en su segundo año en el sector.