Ya sabemos prácticamente todo sobre los Pixel 9, incluyendo sus características técnicas, sus cámaras y sus pantallas; también conocemos ya las diferencias entre los modelos que compondrán la gama, incluyendo el nuevo Pixel 9 Pro XL que Google planteará como su modelo más avanzado hasta la fecha.
Pese a la cantidad de novedades de ‘hardware’ que se esperan para el próximo evento de Google, se espera que el verdadero protagonista sea el ‘software’; concretamente, las nuevas funciones basadas en IA que serán estrenadas con los nuevos Pixel 9 y que también podrían llegar a los modelos actuales.
Una de estas funciones se ha filtrado hoy, al aparecer en un vídeo promocional publicado por Android Headlines, y tiene el potencial de cambiar la fotografía de grupos de personas. Se llama ‘Add Me’, (“Añádeme”), y como su nombre indica, sería capaz de añadir a personas a fotos en las que no están presentes, usando inteligencia artificial. En otras palabras, podemos hacer una foto y posteriormente, añadirnos como si siempre hubiéramos estado allí.
Esta nueva función parece ser una evolución de la función de ‘Best Take’ (Mejor toma), que se estrenó con el Pixel 8 y que en su día ya levantó algo de polémica. Best Take funciona tomando varias fotos consecutivas, y permite combinar las caras para obtener el mejor resultado; por ejemplo, si hemos cerrado los ojos sin querer podemos cambiarnos la cara por otra toma en la que los teníamos abiertos.
El nuevo ‘Add Me’ funciona de manera semejante, usando dos fotos de la misma localización. El vídeo filtrado muestra que el proceso consiste en tomar dos fotos con personas diferentes; la app será capaz de mezclar ambas imágenes, uniendo los elementos comunes y metiendo las personas que aparecen en la primera foto en la segunda.
Como se muestra en el vídeo, esto es ideal para asegurarnos de que todo el mundo sale en las fotos con las amigas, sin necesidad de molestar a un tercero para que nos haga una foto en la que salga todo el mundo. Primero una persona debe hacer una foto en la que salgan la mayoría de las personas, y luego estas pueden hacer una foto en la que salga la que se quedó sin salir antes; la app mostrará la localización de las personas en la primera foto para poder ajustarla.
Además de esta novedad, el vídeo promocional filtrado confirma otras novedades que ya se habían filtrado, como el nuevo Pixel Screenshots; una función que recuerda lo que hemos hecho en el móvil y nos permite encontrar lo que hemos perdido, como una foto o información importante, sólo con pedirlo.