Cada vez es más intensa la competencia en el mercado de los relojes inteligentes en España con smartwatches como el nuevo de Samsung u otros tantos de marcas como Amazfit o Xiaomi. En ese mercado se encuentra Garmin como el referente para medir las prácticas deportivas y uno de sus mejores relojes es el Fenix 7 que ahora está en oferta.
El reloj Garmin Fenix 7 con mapas y pulsómetro se encuentra ahora mismo disponible por 459,99 euros con un descuento del 35 % (su precio habitual es de 699,99 euros). Aparte de ser un reloj muy especial para el deporte o la salud, cuenta con otras funciones notables como notificaciones, pagos móviles y la reproducción de música.
También cuenta con pantalla táctil de 1,3 pulgadas y una caja de polímero reforzado con fibras de 47 mm. Lo que le permite ser muy resistente y cumplir con el estándar militar de Estados Unidos en lo relacionado a resistir altas temperaturas, los golpes y el agua. Como no, así se entiende mejor que sea un reloj ideal para todo tipo de prácticas deportivas.
Aunque cuenta con pantalla táctil, también con algunos botones resistentes para que así pueda ser controlado en todo momento, ya que los dedos pueden estar manchados y la pantalla deje de estar operativa. Se pueden utilizar perfiles de actividad precargados para trail running, carrera en pista, natación, running, carrera, remo, esquí, escalada, surf y otros tantos.
Diseñado para la práctica deportiva, el Garmin 7 ofrece la habilidad de seguir y gestionar el nivel de fatiga para así controlar el esfuerzo excesivo cuando se comienza una actividad. Importante este dato y más en estos días de altas temperaturas en los que un sobreexceso de actividad puede propiciar que se tenga que detener la práctica.
Ofrece otros detalles importantes como la funcionalidad ClimPro, que muestra en tiempo real la subida actual del tramo, y PacePro, para seguir el ritmo de carrera con las recomendaciones que da según el desnivel. Estos para el ejercicio deportivo, pero también hay que contar con sus sistemas de navegación GPS, GLONASS y Galileo, o los mapas TopoActiva para la orientación en cualquier región o país.
Con una garantía de tres años, el Garmin 7 da otras experiencias como la posibilidad de pagar con el reloj de forma contactless. Se debe gracias a Garmin Pay que cuenta con varios bancos españoles asociados, así que se ubica como un smartwatch muy especial en distintos términos.