La semana pasada apareció en un vídeo el próximo Pixel 9 Pro Fold que será uno de los protagonistas de la serie Pixel 9 del evento Made by Google que se celebrará en la segunda semana de agosto. Ahora 91mobiles con OnLeaks traen una gran ronda de imágenes renderizadas del que será el segundo plegable de Google.
Acompañará al Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL. Un gran día para los intereses de la compañía estadounidense que afronta un año cargado de desafíos debido a la inteligencia artificial generativa y un catálogo que cada vez es mayor, no solo por sus móviles, sino por otros productos como sus auriculares.
El 13 de agosto se anunciará el Pixel 9 Pro Fold, y es un plegable del que se ha conocido las especificaciones y funciones IA que lo otorgarán un rasgo bien especial en su experiencia. Las imágenes filtradas ahora muestran al plegable en los colores obsidiana y porcelana para uno que tiene un factor de forma bien distinto al anterior Pixel Fold; es decir, que parece más un teléfono que una tablet.
Un diseño en la trasera que llama poderosamente la atención con el módulo, que sobresale lo suyo al igual que el resto de los Pixel 9, y esas dos cápsulas en negro que resguardan las cámaras del plegable nuevo del gigante tecnológico.
Los biseles en el frontal son francamente llamativos y no se escapan del primer vistazo que se pueda dar al Pixel 9 Pro Fold con unas esquinas bien curvas que imitan el mismo grado de curvatura en la exterior que da forma al plegable. El logo G de Google también toma su lugar.
Hay otro punto importante en el diseño, y es que la pantalla externa da la sensación de que está como 'acoplada' a la superficie. En la parte superior izquierda es como si hubiera un hueco entre la esquina del bisel de la pantalla hasta la bisagra. Es una apariencia distinta a la vista de otros plegables, siempre que no sea un efecto óptico de las imágenes renderizadas.
La pantalla externa Actua Front es de 6,3 pulgadas y la interna Super Actua Flex de 8 pulgadas. Las teclas de volumen y de encendido se sitúan en el lateral derecho para conformar un móvil plegable que estéticamente es más agradable que el primer Pixel Fold de Google.
Un plegable, según 91mobiles, que contará con un chip Tensor G4 en sus entrañas acompañado por 16 GB de RAM, una cámara principal de 48 Mpx, una ultra gran angular de 10,5 Mpx y un teleobjetivo de 10,8 Mpx. En el frontal jugará con una de 10 Mpx y con la posibilidad de que se mejore enormemente este tipo de fotografía según se supo hace días.