Hoy se celebra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, el mayor evento deportivo del año en el que España estará representada por 382 deportistas en 38 disciplinas diferentes.
Como en cada edición, seguir absolutamente todas las modalidades será difícil, aunque no imposible; de hecho, ahora tenemos la gran ventaja de las nuevas tecnologías y el streaming por Internet para ver deportes que otros años tal vez no hubieran recibido ni un minuto de atención. Y es que, en esta ocasión, además de la cobertura gratuita tendremos la opción de la cobertura de pago, y ambas se pueden disfrutar directamente en el móvil.
Para empezar, y como es lo habitual, RTVE se encargará de emitir los principales eventos de los JJOO, empezando por la ceremonia inaugural el día 26 de julio. La cobertura será repartida por sus diferentes canales, siendo La 1 la opción preferida para los eventos más populares, La 2 para los deportes de equipo y Teledeporte para seguir las 24 horas del evento.
La buena noticia es que no tenemos que pelearnos con el mando del televisor, ya que podemos ver todo el contenido en el móvil con la app de RTVE Play para Android y para iOS. Desde esta app es posible ver desde los partidos de fútbol de la selección española hasta deportes no tan conocidos como el hockey sobre hierba o el remo.
La app de RTVE Play se ha actualizado con una sección de directos de París 2024, desde la que es posible acceder directamente a la competición que se esté emitiendo en estos momentos. En total, son 400 horas de contenido que podemos acceder de manera gratuita. Eso sí, el único requisito es crear una cuenta gratis, algo que podemos hacer directamente en la app y que se nos pedirá la primera vez que la iniciemos. Además de en el móvil, podemos instalar la app de RTVE Play en el televisor inteligente o la tablet.
Pero si queremos ver absolutamente todo el contenido relacionado con los Juegos Olímpicos, tenemos la opción de pago: la nueva app de Max. El servicio anteriormente conocido como HBO Max cambió de nombre el pasado mes de abril en España, y con ese cambio, llegó más contenido que normalmente antes no ofrecía.
Todas las suscripciones de Max ofrecen acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024. La suscripción Estándar ofrece calidad de vídeo a 1080p y cuesta 9,99 euros al mes, mientras que la suscripción Premium ofrece calidad 4K y otras ventajas por 13,99 euros al mes. Hay que tener en cuenta que Max ofrece un complemento de Deportes por 5 euros al mes adicionales, pero que no es necesario para ver los Juegos; ese complemento ofrece acceso a Eurosport 1 y Eurosport 2, además de al próximo Tour de Francia, La Vuelta a España y los Juegos de Invierno.
Ambas suscripciones de Max, sin el complemento, ya ofrecen acceso a 3.600 horas de contenido durante 19 días, ofreciendo todas las competiciones en directo y bajo demanda. Por lo tanto, si no nos queremos perder nada, es la mejor opción, aunque siempre tenemos la app de RTVE Play si sólo queremos ver determinadas competiciones.