Los coches eléctricos son uno de los productos que más proyección tienen en el futuro. En España cada vez se ven más, y a nivel internacional hay marcas tecnológicas, como Huawei o Xiaomi que están introduciéndose en este mercado y haciendo un gran trabajo, tanto que marcas como Tesla están tomando medidas para seguir manteniendo su posición.

Xiaomi dio la sorpresa el pasado mes de abril con su Xiaomi Su7, un coche inteligente que, por el momento, solo ha lanzado en China y qué cuenta con características que lo hacen de lo más interesante, por lo que esperamos que de cara al futuro la compañía decida llevar futuras versiones a más mercados.

Desde luego, en China está triunfando, y está dejando anécdotas de lo más peculiares. No solo generó colas de horas durante sus primeros momentos en el mercado, sino que ahora mismo, el coche se puede comprar más caro de segunda mano que acudiendo a la tienda oficial debido a las prisas de algunos usuarios por conseguir el coche inteligente de la marca.

Xiaomi triunfa con el Su7

La compañía China, que lanzó al mercado el vehículo eléctrico el pasado mes de abril, ha entregado ya 20.000 unidades a los compradores que se han decidido hacer con él, se estima que estas cifras se multiplicarán por cinco para finales de año. Sin embargo, muchos usuarios no están dispuestos a esperar tanto.

Esto está provocando algo realmente curioso, y es que haya bastantes personas que están optando por comprar el coche, aunque sea más caro, alguien que esté dispuesto a venderlo de segunda mano. De esta manera, sale un poco más caro, pero se evita tener que esperar meses.

Li Dazhui, uno de los usuarios que ha vendido su coche Xiaomi de segunda mano Li Dazhui

Como recogen desde CarNewsChina, se ha podido ver cómo hay usuarios que han conseguido vender el vehículo incluso por encima de los 41.000 euros al cambio, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que se puede comprar nuevo por un precio que parte desde los 37.990 euros al cambio. Algunos de los coches que se han vendido por poco más de 38.000 incluso acumulaban varios miles de kilómetros, lo cual llama bastante la atención.

El coche de Xiaomi está disfrutando de bastante popularidad, y eso es algo que va a hacer que, por el momento, sea más complicado comprarlo. Sin embargo, se espera que llegue un momento en el que la oferta y la demanda lleguen a un punto de equilibrio y las esperas para poder hacerse con el vehículo sean menores.