La app de chat más instalada en España va recogiendo novedades y algunos trucos para exprimir al máximo algunas de sus experiencias. Ahora se va a actualizar con varias novedades que mejorarán enormemente la experiencia de las llamadas de vídeo: los efectos y filtros faciales por un lado y por otro cambiar el fondo.

Este tipo de efectos son usados por otras apps como sucede con Google Meet y sus conocidos filtros basados en realidad aumentada que añaden un toque de gracia a las llamadas que se hagan con amigos o familiares. No es algo nuevo, pero habrá muchos usuarios españoles que descubran estos efectos cuando actualicen WhatsApp.

De este desarrollo ya se conoció que iba a buen puerto en la versión beta de Android 2.24.13.14 con los efectos de llamada y los filtros faciales dinámicos. Ahora se ha desplegado otra versión en la beta que está llegando a más usuarios y que indica que su lanzamiento estaría a la vuelta de la esquina.

WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

La función de realidad aumentada en las videollamadas cambia la perspectiva en WhatsApp con la introducción de los efectos y filtros. La captura de pantalla aportada por WaBetaInfo muestra la interfaz con el botón del rostro situado a la derecha del usado para el modo de poca luz de las videollamadas.

Lo peculiar de esta nueva función es que WhatsApp permitirá suavizar la piel del rostro y el modo de poca luz ideal para los momentos en los que la videollamada se hace en entornos más oscuros. También se introduce una función para editar el fondo del vídeo que sigue lo visto en otras apps como Meet o Zoom.

Esta novedad es ideal para las videollamadas en espacios en los que es mejor ocultar el fondo desde el que se produce la conexión por vídeo. Según WaBetaInfo esta funcionalidad estaría disponible también en la versión de escritorio de WhatsApp y así cubrir una carencia frente a otras de la competencia como las mencionadas anteriormente. 

Una actualización que apunta maneras con distintos objetivos, desde los filtros de realidad aumentada para mejorar la piel y efectos a la capacidad de configurar el fondo de la pantalla, supuestamente por otro o usar el desenfoque, una de las medidas más adoptadas cuando alguien entra en una videollamada.

Mientras se despliega en España, la versión beta de WhatsApp es la forma de poder acercarse a esta nueva experiencia en las llamadas de vídeo y la interfaz con los controles necesarios.