El año pasado Leonardo AI apareció como un generador de imágenes basado en inteligencia artificial para entrar directo a competir contra Midjourney o Stable Diffusion. Ahora Canva ha anunciado la adquisición de Leonardo.AI para dejar claro que va a por Adobe; aunque no ha compartido la cifra total de la compra.
Canva lleva una serie de adquisiciones que están situándola como una gran alternativa al estándar actual de la industria en el diseño como es Adobe. Hace bien poco se hizo con Affinity y sus tres programas de diseño que son una gran opción a Photoshop, Illustrator e InDesign.
Todas las novedades y adquisiciones de Canva han cubierto ciertas carencias de su plataforma, que nació como una web con contenido gráfico gratuito y que en cuestión de pocos años empezó a emerger como un protagonista importante en la creación gráfica a todos los niveles.
La adquisición de Leonardo.AI va a cubrir otro espacio bien importante con la generación de imágenes con inteligencia artificial. Y lo hace con una plataforma que cuenta con más de 19 millones de usuarios registrados y en los últimos 18 meses ha llegado a generar más de mil millones de imágenes con IA.
Para Leonardo.AI va a suponer una inyección de importantes oportunidades para seguir innovando en IA y seguir escalando como organización. Y hay un punto bien importante que las une, ambas son empresas australianas. Leonardo.AI aparte de contar con la generación de imágenes desde texto, crea vídeo y bocetos con IA y entrena modelos con datos propios.
Phoenix es el nuevo modelo de Leonardo para definir de mejor forma los textos que el usuario utiliza para describir la imagen final. Un modelo que impulsa su uso desde principiantes a profesionales de la arquitectura y del diseño, sobre todo se debe a que es capaz de generar distintos estilos: realista, retratos, anime, pictóricos y más.
El objetivo de esta adquisición es complementar el potencial de Estudio Mágico de Canva, otra de las vertientes de la plataforma que fue lanzada en 2023 para valerse de la IA. Y es que la idea es integrar la tecnología de Leonardo en el paquete de funciones de Estudio Mágico.
Una compra que muestra los pasos inteligentes que está dando la empresa australiana, ya que aparte de hacerse con Affinity este mismo año, también ha contado con Flourish en 2022, Kaleido en 2021 y otras tantas como Smartmockups, Pexels, Pixabay y Zeetings en años anteriores. Se espera que próximamente anuncie la llegada de Leonardo.AI a la plataforma para así impulsar la gran experiencia que ya genera.