Si hay una app que toma todo el protagonismo en estos días de verano y vacaciones, esta es Google Fotos; y con algún truco para ampliar el espacio de almacenamiento. Por esta app pasarán todas las fotografías y vídeos hechos en estos días próximos y si está actualizada convenientemente con la última actualización, será más fácil retocar las fotos para dejarlas listas al compartirlas.
Una de sus mejores funciones es la aplicación automática de la mejora que evita tener que pasar por cada uno de los ajustes manuales que permite; que están muy bien, pero el modo automático los suple para ahorrar tiempo y tener una fotografía bien lista.
Ahora la idea de Google es que esta funcionalidad sea más accesible cuando se compartan imágenes. Se ha descubierto en el despiece de la app de Google Fotos en su versión 6.93 que el gigante tecnológico podría ofrecer la opción de mejorar la foto cuando se comparta una imagen.
Justamente aparece esta opción en el menú de compartir cuando se pulsa sobre el mismo icono desde la app. Se puede ver en la imagen compartida desde Android Authority que aparece el botón de "Mejorar Foto" justo al lado de crear enlace y enviar en Photos.
Lo mejor de esta experiencia es que Google no solo ha tratado de ofrecerla para ese retoque final antes de compartirla, sino que aparece un previo en el que se puede ver la comparación entre el 'antes' y el 'después' del retoque de la fotografía. Se hace un toque largo sobre la imagen y aparecerá la comparación para verificar que realmente interesa enviarla con este ajuste o que ni merece la pena porque ya la fotografía está perfecta para compartirla con un contacto.
Con este nuevo proceso se evita el tener que abrir la foto, pulsar sobre editar y finalmente sobre la opción de mejorarla para luego después pulsar el botón de icono. Una nueva experiencia al compartir que debería de llegar próximamente en una de las nuevas actualizaciones de la app en España.
Novedad que va ligada a otra filtrada en mayo de este año para mejorar vídeos con un solo toque y que al igual que esta, viene perfecta para estos días de verano y las próximas semanas en las que el calor no abandonará el territorio español. Y cabe recordar que el Editor Mágico ya está disponible para todos siempre que se tenga un Pixel o una suscripción a Google One.