Después de la vuelta a España de la icónica serie realme GT 6, que pudimos probar en EL ESPAÑOL - El Androide Libre, ahora el fabricante chino de teléfonos móviles anuncia la llegada de la serie realme 13 Pro. Se caracteriza por la capacidad de sus cámaras y un diseño inspirado en el pintor francés Monet.
Uno de los importantes aspectos de la nueva serie es la cámara Ultra Clear Camera con IA para así utilizar tanto el hardware como el software para mejorar la claridad de imagen, la nitidez y la precisión en el color.
El sistema de cámaras está capitaneado por una principal OIS de 50 Mpx con el sensor Sony LYT-701 (tamaño de 1/1,56" y distancia focal a 24 mm) y una cámara teleobjetivo periscópica de 50 Mpx (Sensor LYT-600) con zoom óptico 3x. Aquí hay dos importantes datos: el uso de ese sensor por primera vez en una cámara periscópica y ser el móvil más delgado en ofrecer una lente periscópica 3x.
HYPERIMAGE+ es el sistema de arquitectura de fotografía de IA con tres capas compuesta por una gran óptica, algoritmos de imagen de IA y edición de imagen con IA. La inteligencia artificial también ofrece experiencias importantes con AI Ultra Clarity, que mejora la resolución y la claridad de imágenes borrosas; AI Smart Removal para eliminar objetos y personas en las fotos; y AI Group Photo Enhance, para fotos grupales y así mejorarlas con los detalles faciales nítidos, incluso para aquellos que se puedan encontrar en el borde de la foto.
Realme es bien conocida por el diseño de sus teléfonos móviles en España y con la serie realme 13 Pro sigue añadiendo valor al inspirarse en el pintor francés del impresionismo, Claude Monet. Las obras utilizadas como base de inspiración son Puesta de sol y Nenúfares; esta última siendo una de las obras más reconocidas del maestro del impresionismo.
El tono dorado de la primera y los nenúfares de la segunda obra son los dos colores de la serie: Monet Purple y Monet Gold. Hay otro detalle interesante en la composición: el material de vidrio esmerilado basado en proceso de oro flash para reproducir millones de partículas brillantes que emulan las pinceladas de Monet.
Algunas de sus especificaciones
Un móvil Android que en sus partes internas tiene el chip Snapdragon 7s Gen 2 5G diseñado en 4 nm, un sistema de refrigeración de 9 capas y una memoria RAM de 12 GB y hasta 512 GB de almacenamiento interno. Otros de sus detalles son la resistencia al agua y polvo IP65 y Armor Shield Glass con Corning Gorilla Glass 7i; un 160 % más resistente ante caídas y un 100 % contra posibles arañazos comparado con la serie realme 12 Pro.
Se desconoce el precio y cuándo estará disponible la serie realme 13 Pro en España, ya que de momento se lanza en India. Una serie que vuelve a apostar por todo lo que ha hecho que en unos pocos años sea una de las marcas de referencia en los móviles de gama baja y media en España.