Android es un sistema operativo bastante variado, en el que cada marca tiene bastante libertad a la hora de mejorar las prestaciones base que ofrece. En España, los usuarios tienen acceso a bastantes tipos de capas de personalización, como FuntouchOS, de VIVO, HyperOS, de Xiaomi o OneUI, de Samsung, entre otras, lo que hace que haya bastante riqueza de opciones.

Samsung, como otras compañías, está en desarrollo constante de mejoras para sus dispositivos, tanto para los nuevos como para los que llevan ya un tiempo en el mercado. Ahora, la compañía ha anunciado la llegada de mejoras en la seguridad para Samsung Knox, su capa de protección.

Entre estas novedades se encuentran mejoras en la opción de compartir archivos, que se blindan para ofrecer al usuario que los envía más opciones, como por ejemplo la de limitar el tiempo durante el cual se puede visualizar este archivo o los permisos que tiene el receptor sobre este.

Novedades en Samsung Knox

La compañía coreana acaba de anunciar la llegada de varias novedades a muchos de sus dispositivos. Private Sharing es una de ellas, y básicamente añade una capa de protección extra a la hora de compartir archivos utilizando la herramienta nativa de Samsung, QuickShare. En concreto, destaca la posibilidad de establecer una fecha límite para que la persona que recibe el archivo pueda verlo, así como delimitar el acceso para que sea de solo lectura y la otra persona no pueda utilizar el archivo.

Esto permite compartir archivos de una forma más segura y haciendo que se tenga un mayor poder de decisión sobre lo que la otra persona hace con dichos archivos. Esta característica llegará a todos los dispositivos de Samsung que tengan una versión superior a Android 10 o OneUI 2.1. Para acceder a estas opciones, solo habrá que pulsar sobre el menú de los tres puntos que aparecerá en la funcionalidad de compartir, donde aparecerá la opción de Activar el uso compartido privado.

Nuevas funciones de Samsung Knox Samsung Sammobile

Por otra parte, existe otra característica que únicamente llegará a los dispositivos de la compañía lanzados de forma posterior al Samsung Galaxy S24, que llegó a principios de este año al mercado. Se trata del cifrado de extremo a extremo en las copias de seguridad que se hagan del dispositivo.

Para activar esta opción habrá que ir hasta el apartado de Protección de datos mejorada, dentro de Ajustes, en la sección de Seguridad y privacidad. Gracias a este, las copias de seguridad que se lleven a cabo en Samsung Cloud serán mucho más seguras, y ni siquiera la propia Samsung podrá acceder a ellas.