Android cuenta con todo tipo de opciones en España para hacer que los usuarios puedan sacar el máximo partido a sus teléfonos con diferentes tipos de uso. Es posible hacer cosas como establecer reglas para automatizar el funcionamiento del dispositivo o incluso cambiar el tamaño de todos los elementos que se ven en la pantalla.
El sistema operativo también cuenta con una opción de control parental gracias a la cual es posible controlar la actividad de los más pequeños, de forma que se pueda vigilar cuánto tiempo pasan al día utilizando el dispositivo en qué aplicaciones consumen más tiempo.
Ahora, la compañía ha anunciado una nueva función con la que podrá limitar aún más la forma en la que los niños utilizan el móvil. En este caso, se podrá hacer que no puedan utilizarlo mientras dure el horario escolar, de manera que se evite todo tipo de distracción mientras está teniendo lugar una clase.
Así será la nueva opción
Google está trabajando para integrar una nueva opción llamada Tiempo escolar en Android, seguramente como una opción que forme parte del control parental. Gracias a esta, se podría limitar el tiempo que los niños pueden utilizar el móvil mientras deberían estar en el colegio para que no incumplan las normas del centro.
Y es que, pese a que hay centros en los que está prohibido o limitado su uso y hay un gran debate alrededor de este, hay ocasiones en las que estos dispositivos se acaban utilizando durante el horario. Con esta opción, Google persigue que el propio móvil sea el que impida al usuario utilizarlo.
Con esta opción activada, los padres podrán establecer un horario durante el cual están en clase y durante el cual se bloqueará parcialmente su uso. Se podrá elegir un horario para cada niño y este también se podrá cambiar cada día que sea necesario, o viene a hacer un plan semanal con el horario planificado de cada día.
Se podrán acceder a las llamadas, lo cual totalmente lógico por si hay algún tipo de emergencia. De la misma manera, los padres podrán marcar algunas aplicaciones como disponibles si quieren que estas puedan ser utilizadas en el móvil de sus hijos. Por otra parte, cuando se quiera utilizar el móvil con la opción de Tiempo escolar activa, aparecerá la pantalla en negro con un acceso a las aplicaciones disponibles, y a las llamadas, además, aparecerá un texto en el que se indica que esta característica está en funcionamiento.