Poco a poco, la gama de productos de Xiaomi se va expandiendo en España; ya no es sólo una marca de móviles, y también ofrece todo tipo de productos tecnológicos para el hogar, desde dispositivos Android TV a electrodomésticos para la cocina. De vez en cuando, la compañía lanza un nuevo dispositivo 'sin avisar', y sorprende a los usuarios que no sabían hasta dónde llega la influencia de la marca en su país natal.
Como ejemplo, tenemos los últimos productos que han llegado a la tienda española de Xiaomi. Puede que el lector de EL ESPAÑOL - El Androide Libre ya lo sepa, pero mucha gente probablemente no sea consciente de que Xiaomi también es una marca gaming en China, y que lanza varios dispositivos diseñados para sacar el máximo partido a nuestros juegos, desde ordenadores a accesorios.
El Xiaomi Gaming Monitor G27i lanzado ahora en España es sólo un ejemplo de esos accesorios. Como su nombre indica, se trata de un monitor de 27 pulgadas diseñado para videojuegos, con características técnicas idóneas para disfrutar de los gráficos de nuestros títulos favoritos y ganar algo de ventaja en los juegos online.
El aspecto más importante de este monitor está en su frecuencia de refresco de 165 Hz, superior a los 144 Hz que son más habituales en monitores gaming baratos. Esto hace que la imagen del monitor se vuelva más fluida, al ser capaz de mostrar más 'frames' (imágenes) por segundo; en juegos competitivos, esto es importante para poder ver movimientos del rival que no se verían tan rápidamente en un monitor convencional. Es compatible con FreeSync Premium para aprovechar esta frecuencia de refresco sin sufrir del efecto de 'pantalla partida'.
El panel usado por el G27i está basado en la tecnología IPS, por lo que debería tener ángulos de visión perfectos. También presume de un tiempo de respuesta de 1 ms de gris a gris, para evitar el efecto 'fantasma' en la imagen que se produce en monitores lentos. En lo que respecta a la calidad de imagen, Xiaomi promete que esta pantalla cubre el 99% de la gama de colores sRGB y que viene calibrada de fábrica. La resolución es de 1080p.
El Xiaomi Gaming Monitor G27i tiene un precio de 149,99 euros, pero como parte de la oferta de lanzamiento, se puede conseguir por 129,99 euros en la página de Xiaomi.
Por su parte, el Xiaomi Monitor A24i es un monitor algo más simple, pensado para el uso general con el ordenador, tanto para el trabajo, como para el ocio. También está basado en un panel IPS con una resolución de 1080p, pero en este caso con una frecuencia de refresco de 100 Hz para obtener imágenes fluidas en el escritorio o en juegos (aunque no esté específicamente diseñado para esto).
Este monitor de 24 pulgadas también viene calibrado de fábrica, y también cubre el 99% de la gama de color sRGB. En el diseño, destaca por un cuerpo ultrafino de 7,5 mm, que hace que encaje mejor en una oficina o despacho. El Xiaomi Monitor A24i está disponible por 99 euros en la página de Xiaomi.