Ya queda muy poco para el evento Made by Google el próximo 13 de agosto, aunque la inmensa mayoría de las novedades ya se hayan filtrado. La estrella será la gama Pixel 9, con nuevos móviles de tamaños diferentes y por primera vez, un plegable. Pero eso no será lo único que Google está preparando.
Junto con los móviles, un nuevo Chromecast y posiblemente un nuevo Google Nest, la compañía también prepara una renovación de sus accesorios. La última filtración ha revelado que Google tendrá un nuevo cargador USB-C, que nos permitirá aprovechar la mayor potencia de carga de los nuevos dispositivos.
Las imágenes del nuevo adaptador de corriente han sido publicadas por @MysteryLupin en X, y revelan importantes cambios respecto al dispositivo que Google vendía hasta ahora. Aunque desde hace ya varias generaciones Google no incluye un cargador en la caja de los Pixel, era posible comprarlo por separado si no teníamos uno compatible. El cargador oficial de Google tiene un diseño simple y similar al de otras compañías, con un puerto USB-C en la parte superior y una potencia de sólo 30W.
El nuevo modelo filtrado, en cambio, tiene un diseño mucho más original, con el puerto USB-C en la parte inferior. El diseño es más redondeado y encaja mejor con otros dispositivos de Google; en comparación, el cargador actual es idéntico a los que se pueden comprar en tiendas chinas. El diseño ovalado también recuerda a la nueva 'isla' de cámaras del Pixel 9, que ha sustituido a la 'banda' de las generaciones anteriores. Se espera que sea igual de pequeño y portátil que el modelo actual.
En lo que respecta a los detalles técnicos, este cargador será compatible con carga rápida, como era de esperar. La potencia será de 45W, por lo que no será el cargador más potente del mercado, pero debería suponer una mejora respecto al modelo actual de 30W.
Según las filtraciones, los Pixel 9 Pro podrían cargar a más de 30W, por lo que tiene sentido que Google lance un cargador más potente para permitirlo. El Pixel 8 Pro carga a un máximo de 30W, por lo que es muy probable que la nueva generación pueda cargar a 45W. Pese a esta mejora, aún se quedarían muy lejos de la competencia de marcas como OnePlus o Xiaomi, que son capaces de cargar al doble de potencia como mínimo.
No está claro si la subida de potencia y el nuevo diseño del cargador vendrán acompañados de una subida de precio. El cargador oficial de Google cuesta 29 euros, así que sería sorprendente que se mantuviese teniendo en cuenta que el precio de los Pixel 9 va a subir.