A la hora de elegir un móvil, no solo es importante su potencia o sus capacidades fotográficas, sino que también hay que prestar especial atención al software. En España hay un gran abanico de marcas para elegir, y Samsung, con OneUI es una de las más recomendables. Además, las filtraciones de su futura actualización revelan que podría incluir mejoras bastante notables.

La capa de la compañía ha madurado mucho con el paso de los años, y cuenta con un gran número de opciones que mejoran las nativas de Android y que pueden ayudar a muchos usuarios. Integra su propia herramienta para compartir archivos, Quick Share, que recientemente ha recibido mejoras, como la posibilidad de establecer una fecha de caducidad para los archivos que se envían.

Ahora, la compañía ha anunciado que el límite de archivos diarios que se pueden enviar ha aumentado. Esta novedad ya estaría llegando a los usuarios a través de la tienda de aplicaciones, por lo que desde ya van a poder aprovechar aún más esta funcionalidad que se integra en todos los dispositivos con Android de la compañía, puesto que también está disponible en tablets.

Samsung mejora Quick Share

A la hora de enviar archivos, es posible utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea, pero existen otros métodos que pueden tener un mejor rendimiento en algunas situaciones. Quick Share, por ejemplo, es ideal para las ocasiones en las que queremos enviar un archivo a un dispositivo que está cerca.

Sin embargo, también es posible compartir contenido con ordenadores a través de un código QR o un enlace web, aunque en este caso existe un límite diario de 5 GB. Ahora este límite se ha visto incrementado a 10 GB, duplicando su capacidad para que sea posible compartir aún más archivos utilizando este método.

Samsung Quick Share Theonecid X

Se trata de una mejor a sustancial de esta herramienta, gracias a la cual no solo se podrán enviar más archivos, sino que también será posible mandar elementos que ocupen más de 5 GB. Esta mejora ya estaría disponible para todos los usuarios a través de una actualización de la app en Google Play o en la Samsung Store.

Como novedades, también llegarían mejoras en la identificación de los dispositivos cercanos, dejando un mayor espacio para mostrar el nombre, así como un indicador en la notificación de la transferencia en el que se mostraría el tamaño total de los archivos que se van a recibir.