Puede que estés pensando en cambiar de móvil, pero que tu presupuesto no llegue para alguno de los mejores modelos con Android del mercado, como los Galaxy S24 de Samsung. Afortunadamente, todo indica que no será necesario gastar tanto para dar el salto a esta gama, gracias a la llegada de un nuevo modelo FE, más barato.
Los modelos FE se han convertido en una de las mejores 'tradiciones' de Samsung. Llegan al mercado varios meses después de los modelos principales (a veces, incluso un año después) y poseen la mayoría de sus características, pero a un precio más bajo. La historia se repetirá con el Galaxy S24 FE, que ahora ha sido 'confirmado' por Samsung.
Usamos las comillas porque, en realidad, Samsung no ha anunciado nada todavía; sólo ha cometido un error que confirma la existencia del nuevo modelo. Y es que, de la noche a la mañana, ha aparecido una página de soporte para el dispositivo SM-S721B, la versión global del Galaxy S24 FE. Esto indica que la compañía ya se está preparando para el lanzamiento del móvil, introduciendo el modelo en su plataforma de soporte.
Es posible que esto signifique que la presentación del Galaxy S24 FE está muy cerca, aunque es más probable que aún falten unos meses para su lanzamiento; teniendo en cuenta que el Galaxy S23 fue lanzado en diciembre de 2023. Por otra parte, ese lanzamiento 'chocó' con el de los Galaxy S24 al mes siguiente, en enero, por lo que es muy probable que Samsung adelante el Galaxy S24 FE para evitar repetir ese error.
Según las filtraciones, el Galaxy S24 FE estará basado en un procesador Exynos 2400 de Samsung, exactamente el mismo usado en los Galaxy S24 y Galaxy S24+. Vendría emparejado con 8 GB de memoria RAM, igual que el S24 básico. Por lo tanto, en cuestión de rendimiento y funciones, el S24 FE debería estar muy cerca de sus 'hermanos mayores'. También en fotografía, ya que el sensor principal sería el mismo ISOCELL HP3 de 50 Mpx, aunque el resto de sensores aún no se han filtrado.
El Galaxy S24 FE vendría con Android 14 de serie, gracias al uso de One UI 6.1.1. Eso implica que esta probablemente será la manera más barata de acceder a Galaxy AI, las funciones basadas en IA que se han convertido en uno de los principales motivos para comprarse un nuevo móvil Samsung, y que ha hecho que Samsung recupere el trono de ventas mundiales.