Queda menos de una semana para la presentación de los nuevos Pixel 9, una gama que traerá importantes cambios respecto a los Pixel 8 en todos los aspectos. Lejos de ser sólo cambios estéticos en el diseño, la propia gama va a cambiar para incluir, por primera vez, cuatro modelos diferentes en vez de los dos a los que estamos acostumbrados.
Si en la pasada generación tuvimos el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, ahora vamos a poder elegir entre el Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold; este último no necesita presentación, ya que será el nuevo plegable de Google que irá un poco por su cuenta con una apuesta diferente. Lo interesante está en los otros tres modelos.
Y es que ya parece evidente que Google va a copiar a Apple y sus iPhone, haciendo que el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro tengan tamaños de pantalla similares, y obligando a pagar más por el modelo con pantalla más grande, el Pixel 9 Pro XL. Pero ¿cuál es la diferencia? Esa es la clave, si merecerá la pena gastar más, y la última filtración nos puede ayudar a decidir.
Como es habitual, ha sido @evleaks en X quien ha publicado las nuevas fotos promocionales de los Pixel 9; además de confimar el nuevo diseño, estas son las primeras fotos oficiales que comparan el tamaño de los dispositivos con manos humanas reales. Por lo tanto, sirven para hacernos una idea de cómo será su tamaño real una vez que lleguen a nuestras manos.
La fotografía más interesante es la que muestra una comparativa entre el Pixel 9 Pro y el Pixel 9 Pro XL, porque deja en evidencia la diferencia de tamaño entre ambos dispositivos. El Pixel 9 Pro tendrá una pantalla de 6,34 pulgadas, similar en tamaño a la del Pixel 9 básico y mucho más pequeña que la del Pixel 8 Pro y sus 6,7 pulgadas.
A su lado, el Pixel 9 Pro XL es bastante más grande; se espera que tenga una pantalla de 6,73 pulgadas, por lo que sería el verdadero sucesor del Pixel 8 Pro, al menos en cuestión de tamaño. Sin embargo, hay que recordar que la filtración de precios de los Pixel 9 reveló que el Pixel 9 Pro XL sería más caro de lo que fue el Pixel 8 Pro en su día; en otras palabras, es una subida de precio encubierta por Google.
Aparte del tamaño, no parece que haya muchas diferencias entre el Pixel 9 Pro y el Pixel 9 Pro XL; en las imágenes, sus respectivas pantallas tienen bordes similares y el mismo agujero en la pantalla para la cámara frontal de 50 Mpx. También se espera que las características técnicas sean idénticas, con el mismo procesador Tensor G4 y los mismos 16 GB de memoria RAM; las cámaras también serán iguales, com una principal de 50 Mpx acompañada de un gran angular de 48 Mpx y un telefoto de 48 Mpx con zoom óptico.