En España, los usuarios podemos acceder a un gran número de marcas cuándo vamos a comprar cualquier producto tecnológico. Los smartphones no son una excepción, y lo cierto es que el abanico de dispositivos disponibles es bastante variado, ya se busque un móvil convencional o un teléfono plegable.

Xiaomi es una de las marcas que más suele destacar en el mercado español, y según los últimos datos ofrecidos por Canalys, la compañía China ha conseguido ser el primer fabricante que más vende en España durante el segundo trimestre de este año 2024.

Desde luego, es una gran noticia para la compañía, que sigue afianzando una buena posición en el mercado gracias a sus interesantes lanzamientos. Algunos de los últimos móviles que la compañía ha lanzado al mercado han sido los Xiaomi MIX Flip y MIX Fold 4, los nuevos smartphones plegables de la marca.

Xiaomi, líder en el mercado

Cada cierto tiempo van saliendo nuevos datos acerca de la distribución del mercado de móviles en España, y según las últimas cifras proporcionadas por Canalys, Xiaomi se ha Coronado como el fabricante de móviles más vendido en España durante el segundo trimestre del año.

La compañía ha conseguido alcanzar un 34% de cuota de mercado, subiendo un 10% respecto al mismo periodo del año pasado. Es decir, la compañía no solo ha conseguido ser la que más vende, sino que también ha mejorado sus registros de 2023, consiguiendo así el primer puesto en el segundo trimestre del año.

Vendedores móviles España Canalys

Según estos mismos datos, Samsung se quedaría como el segundo fabricante más vendido, con una cuota de un 27% que habría subido un 8% respecto al año pasado. Apple, su parte, mantendría el tercer puesto con un 11% de cuota de mercado. Es más llamativo el caso de OPPO, que a pesar de mantener el cuarto puesto del mercado con un 4% de cuota, habría caído un 37% respecto a los datos del año pasado. En el caso contrario, Lenovo habría experimentado un crecimiento del 447%.

Por lo pronto, Xiaomi puede estar contenta de haber conseguido la primera posición, y no cabe duda de que tanto la marca china como Samsung son los dos principales fabricantes de nuestro mercado. Por el momento, habrá que esperar a que pasen los meses para poder conocer los datos de distribución del año entero