Ya queda muy poco para el evento Made by Google; la semana que viene por fin veremos de manera oficial los nuevos móviles Pixel 9, y sin duda, esos serán los grandes protagonistas de la jornada. Sin embargo, no serán los únicos, y se esperan más novedades aparte del nuevo Google TV Streamer que ya ha sido anunciado.
Por ejemplo, todo indica que Google presentará la tercera generación de su reloj inteligente Pixel Watch, que debería llegar a España como lo hizo la segunda generación. Eso sí, los potenciales compradores no deberían esperar grandes novedades en esta generación; a diferencia de los móviles, el diseño de los relojes será continuista y será difícil diferenciarlos de los modelos anteriores, con una excepción.
Ahora, Android Headlines ha publicado una filtración del Pixel Watch 3 que revela que tampoco deberíamos esperar muchas novedades de 'hardware', aunque haberlas, las habrá. La mayor decepción es que la filtración afirma que el Pixel Watch 3 usará el mismo procesador que el Pixel Watch 2, el Snapdragon Wear 5100 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Tampoco cambia el coprocesador, el Cortex M33 diseñado para no consumir tanta batería con funciones en segundo plano.
En otras palabras, el rendimiento del Pixel Watch 3 debería ser muy parecido al de su predecesor; por lo tanto, ocurre lo mismo que con el Pixel 9, que será prácticamente igual de potente que el Pixel 8. Es evidente que el rendimiento no ha sido la prioridad de los ingenieros de Google para este 2024, y se han centrado en otros aspectos.
En el caso del Pixel Watch 3, la principal novedad estará en la pantalla, que por fin dará el salto a los 60 Hz. Uno de los aspectos más criticados del Pixel Watch 2 por sus usuarios es que la frecuencia de la pantalla se quedaba en los 30 Hz; no es que esto dificultase el uso, pero sí que era notable, especialmente si estábamos acostumbrados a móviles con pantallas rápidas.
El salto a los 60 Hz supone que el Pixel Watch 3 debería notarse más rápido, aunque en realidad el rendimiento no haya cambiado. Eso es porque las animaciones se mostrarán más fluidas, algo que debería ser especialmente notable cuando usemos la pantalla táctil para controlar las apps o la corona para movernos por menús.
El gran problema de las altas frecuencias se encuentra en el consumo de batería; teniendo en cuenta que el Pixel Watch 3 mantendrá una batería prácticamente idéntica a la anterior (307 mAh frente a 306 mAh), eso podrían ser malas noticias si no fuera por una razón: usa frecuencia variable. Cuando el reloj no está en uso, puede mantener la pantalla a 1 Hz, y subir a 60 Hz automáticamente cuando la usamos. De la misma manera, el brillo puede alcanzar los 2.000 nits, pero también quedarse sólo en 1 nit para reducir el consumo al mínimo.
Recordemos que la otra gran novedad del Pixel Watch 3 ya se había filtrado: un nuevo modelo XL más grande, de 45 mm. Las características técnicas de esta versión serán las mismas, por lo que no será más potente ni tendrá una pantalla mejor que la del Pixel Watch 3 convencional; lo único que mejorará es la batería, cuya capacidad alcanzará los 420 mAh.