Da la sensación de que el móvil plegable aún está en sus inicios, y que su potencial aún está por ser descubierto. Dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold 6 pueden cambiarnos la vida, si sabemos aprovechar su pantalla interior, casi tan grande como la de una tablet pequeña; pero no es menos cierto que el factor de forma no ha cambiado en todos estos años.
Samsung ya está experimentando con nuevos móviles plegables, pero puede que uno de sus grandes rivales se le adelante: Huawei. La compañía china ha conseguido revivir después del duro golpe que supuso el bloqueo comercial en los Estados Unidos; gracias a lanzamientos como el Huawei Pura 70 Ultra, la marca se ha hecho un sitio en el mercado y ha vuelto a ser una de las más vendidas en China.
Ahora, todo indica que Huawei está cerca de lanzar un móvil plegable revolucionario, que se pliega en tres partes en vez de en dos como el Galaxy Z Fold y el Pixel Fold, por ejemplo. En otras palabras, el dispositivo tendría dos bisagras en vez de una, permitiéndonos cambiar entre tres tamaños diferentes.
Aunque los rumores de este dispositivo ya estaban rondando por las redes sociales, ahora tenemos la mejor pista de que es real: una foto de un directivo de Huawei usándolo como dispositivo personal. En concreto, se trata de Richard Yu, que fuera CEO de la compañía y que ahora ocupa un puesto como presidente de la junta directiva de la división para consumidores. En otras palabras, es alguien que puede probar los nuevos lanzamientos de la marca antes de que salgan al mercado, y eso es lo que parece que está haciendo durante un viaje en tren.
La foto, que irónicamente ha sido tomada con un plegable de Huawei, el Mate X5, muestra un extraño dispositivo que a simple vista parece una tablet; pero si nos fijamos, podemos ver las dos muescas que indican que se puede plegar sobre sí mismo.
Se espera que el dispositivo tenga una pantalla flexible de 10 pulgadas, por lo que completamente abierto, debería ofrecer una experiencia idéntica a la de una tablet. Puede ser cerrado una vez para obtener un tamaño similar al de un móvil plegable, y se puede cerrar una segunda vez para tener un móvil convencional. En la práctica, sería como tener tres dispositivos en uno, con todo el potencial que eso implica.
Según el medio que ha publicado la foto, Digital Chat Station, este revolucionario plegable llegaría al mercado antes del lanzamiento del Huawei Mate 70, que a su vez se espera para el último trimestre del año. Por lo tanto, es posible que su presentación se realice en el tercer trimestre, entre este mes de agosto y el próximo septiembre.