Es muy posible que estés pensando en comprar un móvil nuevo durante los próximos meses, por la gran cantidad de nuevos lanzamientos que se esperan en el sector. Sin embargo, comprar un móvil nuevo conlleva sus riesgos, especialmente si es caro: un día cualquiera podemos perderlo sin tener la culpa. Por ejemplo, porque nos lo roben.
Conforme el precio de los móviles ha subido, los seguros a todo riesgo han ganado en popularidad; suponen una ayuda para dormir tranquilos con la seguridad de que no vamos a tener que comprar un móvil nuevo si le pasa algo al que tenemos. Normalmente, las tiendas son las encargadas de ofrecer ese tipo de seguros, pero en los últimos años estamos viendo a más marcas que lo ofrecen con la compra del dispositivo. Ahora, Xiaomi se suma con Xiaomi Care.
Xiaomi Care es el nuevo seguro a todo riesgo de la marca, que a partir de ahora está disponible en España además de en Alemania, Francia e Italia. Se trata de una garantía adicional a la que ya viene incluida con el móvil cuando lo compramos y que extiende la cobertura que todos los vendedores están obligados legalmente a dar en la Unión Europea.
Xiaomi Care ofrece dos paquetes de seguros integrales, que podemos elegir dependiendo de nuestras prioridades y de cómo queramos proteger nuestro móvil nuevo. En ambos casos, ofrece la tranquilidad de que los usuarios pueden acudir al centro de servicio Xiaomi más cercano en caso de sufrir un contratiempo y tengan que reparar o reemplazar su móvil. Además, es posible realizar una reserva a través de la app eClaim Portal, para la hora y la fecha que queramos.
El Paquete Accidentes, como su nombre indica, está principalmente diseñado para protegernos contra posibles accidentes. Incluye 24 meses de cobertura contra daños accidentales al móvil que hayamos comprado. Este seguro permite hacer dos reclamaciones en un periodo de 12 meses si sólo se requiere una reparación del dispositivo, mientras que permite una reclamación en 24 meses para sustitución o reembolso.
Por su parte, el Paquete Accidentes y Robo incluye la protección anterior, y le suma la protección antirrobo. Por lo tanto, este es el paquete más completo y el que más protegerá nuestro dispositivo, especialmente si tememos que nos lo roben. Este seguro permite hacer dos reclamaciones en un periodo de 12 meses para reparaciones, y una reclamación en 24 meses para sustitución o reembolso, tanto si el dispositivo se ha dañado como si ha sido robado.
Xiaomi Care está diseñado exclusivamente para proteger los últimos modelos de móviles de Xiaomi, por lo que no está disponible para todos los modelos que la marca ofrece en España. Entre los móviles soportados se encuentran los Xiaomi 14, Redmi Note 13 y POCO F6. Todas las piezas de repuesto son 100% originales de Xiaomi, y la compañía promete que el servicio técnico autorizado es altamente cualificado.
Xiaomi Care se puede contratar durante la compra de un dispositivo nuevo en la tienda de Xiaomi. Si ya somos clientes, podemos iniciar sesión en la página de Xiaomi y contratarlo para nuestro dispositivo usando la información como el IMEI.