Aunque esta es la semana de los nuevos Pixel 9, no podemos olvidar que Google no es la única que está preparando algo grande. Samsung también estaría muy cerca, a apenas un par de meses, de presentar su nuevo modelo, el Galaxy S24 FE, y ahora, podemos ver cómo será.
Samsung ha decidido seguir apostando por los móviles FE, o “Fan Edition” como se conocían antes; en la práctica, son móviles muy parecidos a los modelos punteros, pero con un precio muy inferior. Esto será especialmente importante con el Galaxy S24 FE, porque será un punto de entrada a Galaxy AI más barato, incluyendo las funciones que han hecho que los Galaxy S24 se vendan tanto.
La filtración publicada por Android Headlines confirma que esa será la estrategia de Samsung. Las imágenes promocionales filtradas no sólo muestran el móvil y los colores en los que estará disponible, también el eslogan “Galaxy AI is here”, es decir, “Galaxy AI está aquí”. Es obvio que el S24 FE será compatible con la mayoría, posiblemente con todas las funciones de los Galaxy S24 y que Samsung las usará para atraer nuevos clientes, o convencer a usuarios actuales para cambiar de móvil.
El Galaxy S24 FE vendría con One UI 6.1.1 de fábrica, lo que le daría acceso a nuevas funciones como Estudio Retrato, que permite crear imágenes en diferentes estilos a partir de una foto propia, como convertirnos en un personaje de cómic. También contará con las funciones que ya tenían otros Galaxy como rodear para buscar, traducción automática, o generación de objetos en imágenes usando IA.
No es sólo software. Las imágenes también revelan un diseño prácticamente idéntico al del Galaxy S24, con los mismos bordes planos y el mismo conjunto de cámaras. Puede que sea difícil distinguir el S24 del nuevo S24 FE, y Samsung probablemente apuesta por eso para quitar clientes a Google, cuyos móviles ‘baratos’ son cada vez más diferentes de la gama principal. El S24 FE estará disponible en cinco colores: grafito, azul, blanco (o plata), verde y amarillo, con posibles versiones exclusivas de la tienda de Samsung.
En lo que respecta a los detalles técnicos, se espera que el Galaxy S24 FE esté basado en un procesador Exynos 2400e, con una mayor eficiencia energética respecto al Exynos 2200 usado en el Galaxy S23 FE; eso, junto con la batería de 4.565 mAh, puede hacer del S24 FE uno de los móviles de Samsung que duren más con una sola carga. El otro detalle técnico filtrado se encuentra en la pantalla, con un panel de 6,7 pulgadas y un brillo máximo de 1.900 nits que supera por mucho, tanto en tamaño como en calidad, a su predecesor.
El Samsung Galaxy S24 FE sería presentado durante el mes de octubre, con un precio que, se rumorea, sería similar al Galaxy S23 FE, que en España fue lanzado por 709 euros.