Es fácil olvidarse de la gran cantidad de cargadores diferentes que usamos. Incluso si la mayoría de nuestros dispositivos usan el mismo tipo de puerto de carga USB-C, eso no sirve de mucho si tenemos que conectar varios al mismo tiempo. Por ejemplo, si queremos recargar el móvil, el portátil, el reloj inteligente y la tablet al mismo tiempo.
Para la mayoría de la gente, una situación como esa sólo se soluciona dando prioridad a los dispositivos que sean más importantes para nosotros, como el móvil, y cargar primero esos mientras que esperamos para poder conectar el resto. Pero ¿y si no podemos esperar? ¿y si, además de todo eso, queremos enchufar un monitor o un ordenador para usarlo mientras tanto?
Por sorprendente que parezca, Xiaomi ha encontrado la solución a ese problema tan específico. Se trata del nuevo Xiaomi Desktop Fast Charging de 67W, una solución 'todo en uno' que mezcla conectores USB-C con USB-A e incluso enchufes de corriente convencionales; en otras palabras, es posible conectar cualquier cosa a este dispositivo y obtener energía.
De hecho, esta es una mezcla de regleta y cargador portátil, ya que los enchufes funcionan de manera separada de los puertos USB y son capaces de aportar hasta 2.500 W de potencia; suficiente para usar nuestro ordenador de sobremesa, un monitor y básicamente, cualquier cosa que necesitemos enchufar. En total, son tres los enchufes convencionales que se incluyen, cada uno en un lado del 'rectángulo' que es este cargador.
En el extremo nos encontramos las salidas diseñadas para dispositivos portátiles como el móvil. Son dos puertos USB-C y dos puertos USB-A, con una variedad de potencias para cada necesidad. Los puertos USB-C tienen una potencia máxima de 67W, que es más que suficiente para aprovechar la carga rápida en muchos móviles, como los Xiaomi y los Redmi. Sin embargo, esta potencia sólo está disponible si usamos un puerto; si usamos dos a la vez, el puerto superior ofrecerá 45W y el inferior, sólo 20W.
Por su parte, los puertos USB-A pueden aportar un máximo de 22,5W cada uno. Sin embargo, si los combinamos con un puerto USB-C sólo podrán alcanzar los 18W. Por último, si usamos los cuatro puertos al mismo tiempo, todos estarán limitados a 15W. Sin embargo, ese es un sacrificio necesario, por seguridad y por el reducido tamaño del cargador (46,5 x 105 x 42 mm).
Pero sobre todo, el aspecto que mejor justifica estas limitaciones es el precio: 149 yuan, apenas 19 euros al cambio. Por lo tanto, este cargador probablemente no será capaz de sustituir a los más potentes, pero sí que puede ser una opción a tener en cuenta si queremos tener conectados varios dispositivos al mismo tiempo. Por el momento, no hay información sobre su lanzamiento en España.