No sólo Android Auto: este es el accesorio para el coche que todos los conductores ahora quieren para su móvil
Un nuevo estudio ha revelado la lista de accesorios imprescindibles en un coche, y por sorpresa, ha ganado uno para móviles.
13 agosto, 2024 10:21El interior de los coches ha cambiado mucho en los últimos años. Las pantallas táctiles, pese a toda la polémica que generan, siguen conquistando el mercado; aunque lo que los conductores quieren de verdad sea Android Auto, para usar apps como Google Maps en el coche.
Pero ese no es el único requisito relacionado con el móvil que tienen los conductores. El smartphone es imprescindible en nuestro día a día, y lo necesitamos a nuestro lado a todas horas; incluso cuando estamos conduciendo.
Por eso, cada vez más gente está buscando cargadores de móvil para el coche, y si son inalámbricos, mejor. Eso permite entrar en el coche y dejar el móvil en la zona de carga para que recupere batería mientras conducimos. Es tan cómodo y práctico, que se ha convertido en una de las mayores prioridades a la hora de comprar un coche nuevo.
Esa es la sorprendente conclusión del nuevo estudio de AutoPacific sobre las demandas de los conductores. En concreto, el estudio preguntó a los participantes sobre características relacionadas con el confort y la comodidad, y de manera sorprendente, la característica más deseada fue la carga inalámbrica del móvil para los asientos delanteros, mientras que la segunda posición fue para la carga inalámbrica en los asientos traseros.
De esta manera, la carga inalámbrica del móvil consiguió superar a accesorios que hasta no hace mucho eran imprescindibles, como los asientos calefactores, los limpiaparabrisas automáticos, el techo solar o los enchufes. Irónicamente, la carga inalámbrica es la más barata de todas estas opciones, pese a ser la más deseada.
En cambio, otras nuevas tecnologías como la conducción autónoma y funciones de seguridad avanzadas no recibieron tantos apoyos, aunque aparecieron también en la lista. Lo que sí quieren los conductores es la posibilidad de crear perfiles que guarden la configuración en memoria y se puedan cambiar dependiendo de quién esté conduciendo; por ejemplo, variando la altura del asiento, cambiando la configuración de la suspensión o personalizando los accesos directos en la pantalla táctil.
El estudio fue realizado con la ayuda de conductores estadounidenses que tenían intención de comprar un coche nuevo en los próximos tres años, por lo que esta información es de gran ayuda para los fabricantes de coches. Los próximos lanzamientos probablemente incluirán la base de carga inalámbrica, ya sea por defecto o como opción.
De hecho, muchas marcas ya se han dado cuenta de la importancia que tienen las bases de carga para los conductores y las incluyen por defecto, especialmente en los modelos nuevos de las gamas altas. Sin embargo, el fallo en el que caen muchos fabricantes es el de meter sólo una base de carga; cada vez es más común que se incluyan dos, una para el conductor y otra para el acompañante.