Hoy es el día que estábamos esperando, el día del mayor evento de Google relacionado con el hardware. El Made by Google será la ocasión en la que se presenten los nuevos Pixel 9, con importantes novedades en todos los aspectos y una renovada apuesta por las funciones basadas en IA. Sin embargo, eso no será lo único que se presentará.

Google también mostrará nuevos dispositivos wearables, incluyendo los nuevos Pixel Watch 3 con novedades en el tamaño y las pantallas. Y ahora, apenas unas horas antes del evento, se ha filtrado otro dispositivo que dará que hablar: los Google Pixel Buds Pro 2.

En efecto, Google va a aprovechar para renovar sus mejores auriculares inalámbricos, y aunque la filtración apunta a que el diseño será muy parecido al de la primera generación, en todos los demás aspectos serán muy diferentes y mejorados; aunque eso puede venir de la mano de una subida de precios.

La filtración proviene del que ha sido un habitual durante estas semanas, @MysteryLupin en X. Según los datos que ha compartido, los Google Pixel Buds Pro 2 tendrán un estuche de carga muy parecido a la primera generación, aunque se aprecian cambios de diseño en los auriculares. 

Donde realmente mejorarán será en el interior, con funciones más potentes y completas gracias al uso de un nuevo chip Tensor A1. Es la primera vez que vemos la marca Tensor en unos auriculares, aunque los anteriores Pixel Buds Pro ya tenían un chip diseñado por Google que no usaba la marca.

El Tensor A1 será el encargado de ejecutar funciones como la cancelación activa de ruido, que sería el doble de potente respecto a la pasada generación. También es de esperar que este chip permita activar nuevas funciones avanzadas, aunque la filtración sólo revela dos: la "detección de conversación", cuyos detalles no se han revelado, y la conexión con varios dispositivos al mismo tiempo. 

Al igual que los AirPods Pro de Apple, los Pixel Buds Pro 2 serían capaces de conectarse con el móvil, la tablet y el reloj al mismo tiempo y pasar de uno a otro de manera automática dependiendo del dispositivo que esté emitiendo sonido.

El precio de los Pixel Buds Pro 2, según la filtración, sería de 249 euros, lo que supondría una subida de 30 euros respecto al precio de los Pixel Buds Pro actuales. Por lo tanto, la duda está en si las nuevas funciones y el uso de un procesador propio compensa la subida de precio, y Google tendrá que convencer hoy a los usuarios.