La duración de la batería sigue siendo una de las máximas preocupaciones de los usuarios de móviles, pero la mayoría de las marcas apenas hace algo al respecto; ni ponen baterías de mayor capacidad, ni usan carga más rápida.
Sigue siendo fácil encontrarse móviles 'punteros' de más de 1.000 euros con carga que no supera los 40 W; si queremos más, tenemos que comprar un móvil de una marca china, como Xiaomi, OPPO o la que ahora ha dado un golpe en la mesa, realme.
La tecnología que se ha presentado hoy se llama SuperSonic Charge, y se espera que venga incluida en los futuros modelos de tope de gama de realme; aunque por el momento, no se haya anunciado ningún modelo en concreto. SuperSonic Charge representa otro salto importante en la carga por cable de smartphones, al alcanzar una cifra brutal: 320 W.
Con esa potencia, es posible cargar un smartphone modernos en menos de cinco minutos. En concreto, en el evento de demostración realme consiguió cargar un móvil con una batería de 4.420 mAh en sólo 4 minutos y 30 segundos. En otras palabras, podemos dejar el móvil cargando mientras que nos vestimos y nos preparamos y tenerlo completamente cargado cuando terminemos.
Tal vez más impresionante es que podemos recargar el 26% de la batería sólo con tener el móvil conectado durante un minuto; así que podemos tener el móvil listo para hacer llamadas sin tener que esperar prácticamente nada. Por último, la compañía afirma que es capaz de recargar la batería al 50% en menos de 2 minutos.
Obtener semejantes cifras no ha sido sencillo, ni tan fácil como simplemente aumentar la potencia; si hubiera sido sólo eso, todo el mundo lo hubiera hecho ya. Para alcanzar esa potencia de manera segura y en un formato tan pequeño, realme ha tenido que desarrollar innovaciones que no estaban presentes hasta ahora en el mercado.
Una de estas innovaciones es la primera batería plegable, con carga de cuatro celdas que permite cargar cuatro veces más rápido. Esto también permite obtener una mayor capacidad y una disipación de calor mejorada. Realme también ha tenido que desarrollar el primer transformador de voltaje aislado por aire para una mayor seguridad durante la carga.
Pero tal vez lo más sorprendente de todo sea que el cargador de 320 W que permitirá esta carga rápida es relativamente pequeño. Se llama Pocket Cannon, porque es un 'cañón en miniatura' con una densidad energética de 3,3W/cm3; gracias a eso, en realidad tiene un tamaño similar al cargador de 240W de la propia realme.
Además de con SuperSonic Charge, el cargador es compatible con la tecnología SuperVOOC de los móviles realme, OPPO y OnePlus actuales; también es compatible con UFCS, una especificación creada por OPPO, Xiaomi, Vivo y Huawei que permitirá usar los 320W en los móviles de esas marcas que sean compatibles.
Realme no ha anunciado aún la fecha de lanzamiento del primer móvil compatible con SuperSonic Charge, aunque se espera que sea el próximo modelo de la gama GT. También podría ser usada en las marcas 'hermanas', OPPO y OnePlus.