El mercado de smartphones está tan vivo como nunca. Las ventas de móviles han vuelto a recuperarse, y las marcas están echando el resto para convencer a los usuarios de que den el salto; especialmente, en las gamas más altas. El lanzamiento de los nuevos Pixel 9 demuestra que hasta los diseños más conocidos tienen que cambiar para llamar la atención.
Samsung puede ser el siguiente fabricante que aplicará un cambio a sus móviles para hacerlos más atractivos, después de los rumores del iPhone 16 y especialmente, el iPhone 17 apunten a que Apple prepara su propia revolución. Ahora, una imagen filtrada por @UniverseIce en X y una filtración publicada por Yogesh Brar revelan pequeños grandes cambios en el modelo más puntero de Samsung.
Hablamos del Galaxy S25 Ultra, que debería ser presentado junto con el resto de la gama Galaxy S25 el próximo mes de enero después de que el lanzamiento de la gama Galaxy S24 fuese adelantado para competir mejor contra el Pixel y el iPhone. Sin embargo, es posible que no se presente con ese nombre, sino que se llame Galaxy S25 Note.
Hay que recordar que el modelo Ultra de la gama Galaxy S es el sucesor de los Galaxy Note, que fueron abandonados por Samsung con el Galaxy Note 20. En la práctica, es como si ese móvil nunca se hubiese ido, porque el Ultra heredó todas sus características, desde el lápiz S Pen al diseño. Ahora, es posible que la marca Note vuelva, y traiga un cambio en el diseño.
Hay que aclarar que la imagen publicada en redes sociales no es una foto real, sino un 'mockup', una imagen creada por ordenador de cómo podría ser el móvil; por lo tanto, puede haber cambios cuando el dispositivo sea presentado. Aún así, la filtración parece dejar claro el mayor cambio que recibiría el móvil: las nuevas esquinas redondeadas.
El diseño de esquinas rectas ayuda a diferenciar a este dispositivo del resto de modelos de la gama Galaxy S; sin embargo, no es del agrado de todo el mundo, y para algunas personas puede resultar un detalle incómodo que hace que el móvil sea más difícil de coger o que se enganche al meterlo en el bolsillo.
Si esa es tu opinión, el nuevo diseño debería ser una alegría. Los bordes redondeados deberían resultar en un móvil más ergonómico y especialmente, en uno que se parece más a sus 'hermanos menores' y no parece un extraño que pertenece a otra gama. Al mismo tiempo, nunca es bueno cuando un fabricante decide eliminar una característica única de uno de sus móviles.
Sea cual sea nuestra opinión, al menos este cambio no debería afectar a la pantalla en sí; las proporciones y el tamaño de la pantalla serían idénticas al del modelo actual, como se aprecia en una imagen comparativa. Donde sí puede haber diferencias es en la calidad de la pantalla, ya que los rumores apuntan al uso de un panel Tandem OLED, una nueva tecnología que permite obtener un mayor brillo y eficiencia energética. Tandem OLED fue estrenado en el iPad Pro de Apple, pero como es habitual, Samsung es la responsable de esta innovación y ahora llegaría a sus propios dispositivos.