Adiós al móvil: con lo nuevo de Google Maps, sólo vas a necesitar un reloj para no volver a perderte
La versión de Google Maps para relojes Wear OS se está actualizando con soporte para mapas sin conexión.
19 agosto, 2024 10:17La inmensa mayoría de los móviles Android que se venden en España ya vienen con una de las apps más imprescindibles: Google Maps. Para millones de personas, es el mejor método para encontrar direcciones y recibir indicaciones paso a paso de cómo llegar, ya sea en el coche con Android Auto o directamente en el móvil.
Pero lo que cada vez más gente está descubriendo es que Google Maps también está disponible para relojes inteligentes, y lo están aprovechando. Esta versión de la app es algo más limitada que la de los smartphones, pero no por mucho; la mayoría de las funciones básicas, como la búsqueda o la navegación paso a paso, ya están disponibles. Y en la última actualización, incluso tiene mapas sin conexión.
Según han descubierto en 9to5Google, la app de Google Maps para Wear OS se está actualizando con la posibilidad de descargar mapas para usarlos en el reloj sin conexión. De esta manera, no sería necesario llevar el móvil encima para que el reloj pudiese obtener la información del mapa, ni usar la conectividad móvil (si el reloj la tiene).
La mayoría de los relojes vendidos en España sólo tienen conexión WiFi y Bluetooth; por ejemplo, el nuevo Pixel Watch 3 sólo estará disponible de esa manera, aunque en otros países haya una versión con conectividad 4G. Eso significa que el reloj depende de la conexión con el móvil para todas las tareas que requieran conexión a Internet, como descargar los mapas de Google Maps.
Con la última novedad, Google Maps para Wear OS automáticamente descargará el mapa de la zona en la que estamos cuando tenga conexión a Internet, para poder usarlo en el momento en el que pierda la conexión. Esto nos permitirá salir de casa sin el móvil, y seguir usando Google Maps sin problemas, por ejemplo. La app nos permitirá gestionar los mapas guardados, para borrar los que no necesitemos y así ahorrar espacio de almacenamiento.
Por el momento, no parece que haya la posibilidad de descargar el mapa de una zona que queremos visitar; el proceso es automático, con el reloj detectando nuestra localización y descargando el mapa de manera automática. Lo que sí puede ser muy útil es la función que automáticamente se sincroniza con Google Maps para el móvil, descargando los mapas que estén en la memoria del móvil; por lo tanto, un 'truco' puede ser descargar un mapa en el móvil para que automáticamente se sincronice con el reloj.
Por el momento, los Pixel Watch son los primeros relojes en recibir esta función, pero todo indica que el resto de dispositivos basados en Wear OS debería también recibir la actualización que activa los mapas sin conexión.