Hace 8 días Google presentó su nuevo reloj inteligente Pixel Watch 3 que sigue el diseño visto en el anterior, aunque con algunas nuevas prestaciones y experiencias. Un wearable que se puede adquirir en España, pero al que hay que prestar especial atención, ya que como se caiga y sufra alguna rotura, se va a tener un problema bien gordo.
Y no es que sea algo nuevo para esta serie de relojes inteligentes de Google, ya que a los dos anteriores modelos les sucedía lo mismo: si por lo que sea la pantalla del Pixel Watch 3 se estropea o se rompe y uno desea sustituirla, la propuesta de Google es cambiarle el reloj por otro nuevo.
Lo que significa que no se pueden reparar los componentes del reloj de Google, y solo puede ser reemplazado por otro. Es justamente lo que ha dicho un representante de Google a Android Authority. Quizás se esperaba que con el Pixel Watch 3 ya se pudiera sustituir algún componente del reloj, pero no va a ser así.
Y hay que contar con el programa denominado Preferred Core, como si fuera el seguro del reloj, que hace que sustituir la pantalla se lleve los 49 dólares del bolsillo del usuario y hay que contar con que el programa tiene un coste total de 89 dólares para los dos años en los que cubre posibles daños al reloj.
Cabe destacar que uno de los aspectos más apreciados de los relojes de Google son las pantallas, así que en este caso, que pueda recibir algún daño y lo único que quede es sustituir el reloj por completo, no es la experiencia deseada.
El portavoz de Google, Erin Cizek, confirmó a The Verge a través de un correo que todos aquellos con un Pixel Watch 3 dañado lo que han de hacer es ponerse en contacto con el servicio de soporte a cliente para revisar las posibles opciones para sustituir al reloj por otro.
Y el peor problema yace en que si no se accedió a la adquisición del plan de seguro mencionado anteriormente, disponible en la compra del Pixel Watch 3 o en los 30 días siguientes a la adquisición, las opciones incluso son peores. Google ofrece un importante descuento vía email para sustituir al reloj o dejar que el usuario se busque la vida para intentar repararlo. Lo dicho, no es la experiencia deseada para uno de los relojes más atención está recibiendo desde que fuera lanzado en España.