Siempre viene bien tener a mano una tablet barata. Estos dispositivos son más útiles de lo que pueda parecer, incluso si ya tenemos un smartphone. Su pantalla más grande es ideal para ver contenido como películas o vídeos de YouTube, por ejemplo.
La buena noticia es que no hace falta gastar mucho para conseguir una tablet Android decente. Aunque existen muchos modelos de marcas blancas que son poco recomendables, sólo con buscar un poco podemos encontrar modelos de marcas conocidas y muy queridas en España; hoy, Xiaomi ha presentado su nuevo modelo, la Redmi Pad SE por 129,99 euros, y es justo lo que mucha gente podría estar esperando.
La Redmi Pad SE no es una tablet especialmente grande, con un tamaño de pantalla de sólo 8,7 pulgadas; eso la deja definitivamente por debajo de modelos punteros de 10 pulgadas o más, pero la ventaja de este formato está en su portabilidad. Ofrece una pantalla mucho más grande que la de un móvil, pero se puede coger con una mano sin problemas, con un peso de 373 gramos y un grosor de 8,8 mm.
La pantalla es precisamente el componente que parece haber recibido más cariño de Xiaomi. Se trata de un panel LCD, y como era de esperar en este rango de precios, la resolución alcanza sólo los 1340 x 800 píxeles. Pero a cambio, cuenta con características que no solemos ver en esta gama, como una frecuencia de refresco de 90 Hz que hará que todo sea más fluido; eso, junto con la protección 'eye-care', debería permitir usar esta tablet durante horas sin problemas para la vista. La tablet tiene certificación TÜV Rheinland de luz azul reducida y tecnología sin parpadeos, y la pantalla tiene un modo de lectura.
También destacan el brillo de 600 nits en modo de exteriores, que debería hacerla más fácil de ver cuando estemos fuera. Por eso, Xiaomi presenta esta pantalla como ideal para ver películas, por ejemplo, en el coche; a la experiencia también ayudarán los dos altavoces estéreo, compatibles con Dolby Atmos. Por último, destaca su profundidad de color de 10 bits con 1000 millones de colores.
En lo que respecta a las especificaciones técnicas, la Redmi Pad SE está basada en un procesador Helio G85 de ocho núcleos; puede estar acompañado de 4 GB o de 6 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo que escojamos. El almacenamiento también se puede configurar, con opciones de 64 y 128 GB, aunque se puede ampliar con hasta 2 TB con la ranura microSD integrada.
En lo que respecta a la batería, con una capacidad de 6650 mAh, Xiaomi promete hasta 25,2 horas de reproducción de vídeo, o 34,2 horas de lectura; eso es suficiente para hacer la mayoría de los viajes, por lo que no debería dejarnos tirados.
La Redmi Pad SE ya se puede comprar en la tienda de Xiaomi a partir de 129,99 euros por la versión con 4 GB / 64 GB. Como parte de la promoción de lanzamiento, si la compramos entre el 21 de agosto y el 20 de septiembre, recibiremos una funda gratis, valorada en 29,99 euros, que protegerá el dispositivo y cuenta con una pulsera remachada para sujetar la tablet cómodamente.