Cada vez más hogares cuentan con funciones inteligentes de seguridad, como cámaras conectadas al móvil o cerraduras inteligentes que pueden identificarnos para permitir la entrada de manera segura. Uno de los aparatos más populares para el hogar inteligente es el timbre conectado, y de entre todas las marcas disponibles, Ring es sin duda alguna, la más popular.
Ahora, Ring ha presentado una renovación de su modelo más popular y barato, el Ring Battery Video Doorbell. Como su nombre indica, se trata de un timbre con cámara que cuenta con una batería interna; eso facilita mucho la instalación, ya que no requiere de conexión con la red eléctrica de casa.
Para esta nueva generación, la marca de Amazon se ha concentrado en las partes más elogiadas del timbre de Ring, y eso incluye la facilidad de la instalación. Aunque a simple vista el nuevo modelo parezca idéntico al antiguo, en realidad el diseño del montaje se ha cambiado completamente a un pasador a presión.
El nuevo pasador a presión permite instalar y desinstalar el timbre de manera sencilla, algo especialmente importante para realizar la carga de las baterías internas. Una vez colocado el soporte, sólo hay que presionar para instalar el timbre; y para quitarlo, sólo hay que retirar el dispositivo del soporte usando una nueva herramienta de punzón.
Los componentes internos también han cambiado completamente, especialmente en la parte más importante: la cámara. Uno de los problemas del modelo anterior es que no era capaz de capturar todo el cuerpo de los visitantes, por lo que podían hacer cosas sin que nos diésemos cuenta (como por ejemplo, dejarnos un paquete en el suelo). En comparación, la nueva cámara de cuerpo entero tiene un 66% más de visión vertical, lo que permite capturar todo el cuerpo con un ángulo de visión de 150 x 150 grados.
Gracias a la nueva cámara, el timbre con batería de Ring es capaz de usar funciones que hasta ahora, estaban limitadas a los modelos más caros. Por ejemplo, permite activar la alerta de paquetes, detectando si nos han dejado una entrega en la puerta, si tenemos una suscripción de Ring Protect.
La mejora de la cámara también permite acceder a la visión nocturna en color, que permite tener controlada nuestra casa tanto de día como de noche. Al igual que otros productos de Ring, este timbre tiene detección de movimiento con zonas personalizables y notificaciones en tiempo real, vídeo en directo, y comunicación bidireccional con cualquiera que esté al otro lado del timbre
La suscripción a Ring Protect ofrece acceso a más funciones. Además de la alerta de paquetes, es posible activar alertas inteligentes para visitantes. También podemos recibir notificaciones detalladas, que incluyen una imagen tomada con la cámara en el momento del evento. Las grabaciones de la cámara se pueden almacenar un máximo de 180 días, y Ring presume de una privacidad superior gracias al sistema de encriptado de vídeo de extremo a extremo, la identificación en dos pasos y el bloqueo de áreas específicas que no deseemos grabar nunca.
El Ring Battery Video Doorbell tiene el mismo precio que el modelo que sustituye, 99,99 euros. La reserva empieza hoy y los dispositivos se empezarán a enviar el próximo 4 de septiembre.