El 2024 será recordado como el año en el que Xiaomi entró en el sector de los coches eléctricos por la puerta grande. El primer coche de Xiaomi fue toda una demostración de cómo entrar en un mercado nuevo, con un producto que tiene poco que envidiar a los mejores, como Tesla o Porsche.
Con el éxito del Xiaomi SU7 ya confirmado, la gran duda estaba en qué iba a hacer a continuación; y de alguna manera, Lei Jun, CEO de Xiaomi, consiguió sorprendernos. Nadie se esperaba la presentación del Xiaomi SU7 Ultra, ni el ambicioso plan de batir el récord del clásico circuito Nordschleife en el Nürburgring con un coche eléctrico de cuatro puertas. Pero tal vez, lo más sorprendente fue la confirmación de que el SU7 Ultra llegaría al mercado, y que cualquiera podría comprarlo como un SU7 convencional.
Hoy, Lei Jun ha confirmado que estos planes siguen adelante en una retransmisión por redes sociales chinas, según CNEVPost. En concreto, ha anunciado que el Xiaomi SU7 Ultra se pondrá a la venta durante el primer trimestre del 2025; aunque no ha podido compartir la fecha concreta, ya ha podido ser más preciso de lo que fue durante la presentación del coche. Además, ha podido revelar más detalles de esta 'bestia' y de cómo la compañía la está adaptando para el público general.
Hay que recordar que el Xiaomi SU7 Ultra no es un sedán eléctrico cualquiera. Ha sido modificado de manera extensiva sobre el SU7 básico, incluyendo el uso de materiales como la fibra de carbono para reducir el peso, y la inclusión de alerones y otros añadidos aerodinámicos más propios de un coche de carreras. También será mucho más potente, con una potencia máxima total de 1.548 caballos gracias al uso de dos nuevos motores V8s de la marca.
Todo eso no sólo puede hacer al Xiaomi SU7 Ultra el coche eléctrico más rápido; también el más peligroso. Por eso, la versión de producción que estará disponible para los clientes tendrá algunas modificaciones; aunque Lei Jun ha confirmado que usará los mismos motores, el mismo chasis y la misma batería que el prototipo que ya ha dado sus primeras vueltas en el Nürburgring.
Una de esas modificaciones será un 'modo para principiantes', que será obligatorio para todos los nuevos compradores del SU7 Ultra. Según ha explicado Lei Jun, este modo sería una especie de 'tutorial' que desbloqueará poco a poco todas las posibilidades del coche. El conductor tendría que realizar un examen paso a paso, que demuestre que tiene las habilidades necesarias para controlar todo el rendimiento del coche.
De esta manera, Xiaomi quiere evitar posibles polémicas y asegurarse de que sólo los conductores más capaces pueden conducir este coche. No son raras las historias de nuevos compradores de un coche deportivo que lo estrellan nada más salir del concesionario, o se ven envueltos en accidentes mortales por no comprender el verdadero potencial del vehículo.