Midjourney ha sido una de las plataformas que ha obligado a Adobe a moverse bien rápido para no perderse los millones de usuarios que en todo el planeta están usando la IA para generar imágenes. Ahora la misma acaba de anunciar el estreno de su interfaz web para que sea más fácil crear este tipo de contenido tan particular.
DALL-E, Midjourney y otras tantas que llevan despuntando desde hace poco menos de dos años han empezado a ser bien conocidas. Lo único que para poder acceder a la generación de Midjourney hacía falta instalar Discord, la reconocida app de mensajería entre gamers y otro tipo de comunidades, lo que suponía un muro para algunos.
Ahora lo ha derribado con el anuncio de una interfaz web que facilita en muchos puntos la generación de este tipo de imágenes, y no solo se ha quedado en algo simple, sino que ha innovado en la forma de agrupar el contenido generado para llevarlo a una carpeta personalizada y así descargarlo.
Y Midjourney no solamente ha tratado de crear una interfaz fácil de usar y útil, sino que introduce al usuario a los chats con otros para así crear conjuntamente nuevas imágenes con distintos prompts. Aquí se inspira en la experiencia de Discord donde se han compartido creaciones y para ello incluso hay distintas salas según la temática.
Ya en la creación, se puede elegir el tamaño de la imagen, el modelo de Midjourney (hasta el 6.1), velocidad e incluso el tipo de estilo. Cabe recordar que con el estreno Midjourney ofrece 25 imágenes gratuitas en una prueba gratis antes de pasar a su modelo de suscripción. Y con esas 25 imágenes la verdad que se puede probar bien esta nueva experiencia.
En la parte superior está el botón de las preferencias que permite ajustar la generación en base al tipo de formato (retrato, cuadrado o panorama) y la estética y bien importante: estilo, para que cuanto menor sea el valor más se acerca al prompt introducido, variedad para crear generaciones inesperadas, y rareza, que cuanto mayor sea el valor utilizado más distintas serán.
Lo mejor es la pestaña explorar que permite acercarse a lo creado por otros usuarios y así copiar sus prompts para probar en las mismas imágenes que se quieran subir (también permite esa función) o crear una desde cero. La web ya está disponible en España desde su sitio oficial.
Como no, siempre está disponible la suscripción para pasar al plan básico de 8 dólares al mes (200 generaciones por mes), el estándar para generaciones ilimitadas por 24 dólares (15 horas de generaciones rápidas) y el plan Pro por 48 dólares con 30 horas de generaciones rápidas e ilimitadas normales.