One UI 7 se va acercando por el horizonte para traer un buen montón de novedades, Android 15 y otras tantas relacionadas con Galaxy AI y su inteligencia artificial generativa. Se esperaba que en la tercera semana de agosto apareciese la primera beta de One UI 7, pero no va a quedar otra que esperar un poco más.
Samsung tiene varios frentes en torno a próximas actualizaciones, por un lado tiene a One UI 7 basado en Android 15, y por otro a One UI 6.1.1 con Android 14, que debería de aparecer dentro de poco a una serie de móviles. Y es que algunos van a pasar directamente a la versión 7 de Android 15.
La espera se alarga un poco y se pospone el lanzamiento de la beta de One UI 7 para el mes de septiembre. Y justo se debe a lo mencionado sobre el lanzamiento de One UI 6.1.1 que no ha logrado otra cosa que posponer la llegada de la beta centrada en Android 15.
Aunque hay una buena noticia para los que esperan One UI 6.1.1 con las virtudes y bondades vistas en el software de los plegables lanzados por Samsung a primeros de julio. Y es que el despliegue de One UI 6.1.1 basado en Android 14 se extenderá a más países.
Esta versión llegaría a los dispositivos más recientes de Samsung, aunque se quedan fuera de la lista, tal como fue filtrado, los Galaxy S21, Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 3. Estos deberían de esperar a One UI 7 para pasar de forma directa, aunque SamMobile espera que incluso reciban esa versión.
El retraso del lanzamiento de One UI 7 también puede generar un hecho insólito y es que se pase directamente a la instalación en su versión final sin pasar por alguna beta. Se debe a como se ha aglutinado en un espacio breve de tiempo la beta de One UI 7 y la versión final de One UI 6.1.1, así que a Samsung no le quedaría otra, según Android Police, que adelantar los sucesos y hacerla disponible.
Como no, es una frustración que se posponga el despliegue de una versión que traerá muchas novedades, pero suele pasar en el desarrollo y pruebas antes de tomar la decisión de hacer llegar la versión final que implica que pudieran ocasionarse diversos problemas; y es justamente lo último que quiere un fabricante de tan grandes proporciones como es Samsung.