Mientras WhatsApp está a punto de lanzar una gran función para añadir una capa extra de protección a la cuenta y así solo dejar que algunos usuarios puedan iniciar una conversación, también está detrás de otorgar la posibilidad de personalizar totalmente el acento del color de la interfaz. Es lo que estaría a punto de desplegar para dejar al usuario elegir el tema por defecto con un color bien distinto al usual.
Si el cambio en el color de la app de WhatsApp en iOS generó controversia, para aquellos que sigan desencantados con ese color verde que impregna en su mayoría a la interfaz, dentro de poco podrán personalizarlo totalmente. Es una de las mayores propuestas de los últimos años para dar ese toque visual y de diseño a la aplicación de chat más instalada en España.
Actualmente WhatsApp tiene bastantes limitaciones en la elección de un tema y simplemente se queda en el establecido por otras tantas apps: oscuro, claro y el del sistema. El color verde es el acento para ambos temas claro y oscuro para que así se impregne de un lenguaje de color común en los dos.
Aunque esto va a cambiar según recoge WaBetainfo en una de sus usuales filtraciones o hallazgos en las versiones betas de la app de chat. El reporte tiene que ver con la capacidad de personalizar ambos temas e incluso la habilidad de cambiar el tono de los colores usados en la app para crear un toque bien personalizado y único a la experiencia visual.
Y lo mejor de todo es que se pueden ver en las capturas filtradas cómo será ese toque o acento en el color. Por ejemplo, en el tema claro por defecto el color verde será sustituido por el negro, mientras que en el oscuro, el color primario sería el blanco para así ofrecer un mejor contraste y mejorar la legibilidad.
Lo más esperado, según WaBetaInfo, —que no ha sido otra cosa que la capacidad de poder usar el blanco, rosa, púrpura o el azul como un extra a los colores verde y negro— no aparece todavía en el reporte extraído de la versión beta de Android donde han aparecido las funciones de personalización de WhatsApp.
Cabe esperar que en el siguiente desarrollo en una nueva versión aparezcan más opciones en el color y así se pueda casi cambiar radicalmente el aspecto visual de la app con ese rosa, azul, o púrpura. Hay otro aspecto interesante relacionado con el color y es que una versión beta anterior apareció que se permitiría el cambio de color de las burbujas de chat. Apareció la opción "color del mensaje" en los ajustes del tema de chat.