En julio llegaron los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6 para ser pasados por el análisis en EL ESPAÑOL - El Androide Libre y dejar claro que el fabricante coreano sigue siendo continuista, aunque ofreciendo mejoras relevantes. El Galaxy Z Fold 6 Slim va a centrar bien el tiro en ser el móvil plegable más fino de Samsung de esta serie.

Y es que hay varios competidores entre los que se encuentra a HONOR que estaría listo para presentar en Berlín a su nuevo plegable flagship que están adentrándose en un espacio en el que Samsung se mantenía bien seguro sin que nadie pudiera enfrentarse a un cara a cara. 

El Samsung Galaxy Z Fold6 Slim no es un plegable que haya aparecido así de repente y en los últimos meses se fueron filtrando algunas de sus especificaciones. Ahora se han filtrado algunas de sus cámaras: en la pantalla externa montará una de 10 Mpx y en la trasera alcanzará los 12 Mpx en la ultra gran angular según reporta GalaxyClub.

Samsung Galaxy Z Fold 6 Álvarez del Vayo El Androide Libre

Y aunque estas sean las mismas del Galaxy Z Fold 6, el medio clama que la cámara bajo la pantalla para selfies del Z Fold 6 Slim, en vez de ser de 4 Mpx como la del Fold 6, alcanzará los 5 Mpx. Es una de las mejoras que presumiblemente hará que se puedan hacer mejores selfies con la pantalla interna cuando esté desplegada.

Samsung de momento no ha dicho ni una palabra sobre el Galaxy Z Fold 6 Slim, pero otro medio coreano, The Chosun Dialy, reporta que el lanzamiento del nuevo plegable se espera para tan pronto como el 25 de septiembre en Corea. De hecho, también da un posible precio, sobre unos 1.882 euros al cambio.

Hay otro rumor que apunta sobre uno de los mejores puntazos del nuevo móvil plegable coreano: tendría un grosor de 10 mm, justamente 2,1 milímetros más fino que el Z Fold 6. Y este dato es de gran interés, ya que HONOR con su próximo Magic V3 dejaría el grosor de su plegable en los 9,2 mm. 

Según GSMArena, la pantalla externa del Galaxy Z Fold 6 Slim sería de 6,5 pulgadas, mientras que la interna llegaría a los 8 pulgadas. Es decir, que Samsung ha cuidado mantener amplias pantallas para reducir el grosor, uno de los aspectos en los que la competencia está siendo más oportuna con móviles que se asemejan en grosor a los planos de siempre.

Para reducir considerablemente el grosor de su Z Fold 6 Slim la propuesta de Samsung ha sido eliminar al S Pen de la ecuación y el requerimiento de los 0,3 mm de espacio que necesita el stylus para que funcione. También ha colaborado con Samsung Electro-Mechanics y Samsung Display para reducir el grosor y tamaño de los componentes como el panel de la pantalla y el módulo de cámaras.