El gran cambio que va a significar los temas de colores en WhatsApp irá de la mano de otro bien importante para que en unos minutos se sea consciente de que todo está bien atado en torno a la privacidad de la cuenta y la experiencia de la app de chat. Ahora se ha descubierto un nuevo desarrollo con la pantalla de revisión de privacidad de la app: una nueva opción para ir directamente.

En una beta anterior de WhatsApp apareció la posibilidad de pasar a la pantalla de comprobación de privacidad. Con esta novedad, en vez de esperar a que aparezca la opción para pasar ante la pantalla de control de la privacidad, el usuario puede ir directo para revisar que todo está bien; ya que es fácil que se pulse algún botón y se pierda alguna de las medidas.

En la última beta 2.24.18.8 de WhatsApp se ha descubierto el nuevo desarrollo. En la captura de pantalla se puede ver como aparece el acceso directo a la pantalla de revisión de la privacidad. Esta pantalla lo que hace es guiar al usuario a través de los ajustes de privacidad según sus propias necesidades.

WhatsApp WaBetaInfo El Androide Libre

Ajustes como quién puede ver la foto del perfil, visto por última vez en la parte superior del chat, y quién puede añadir al usuario a los grupos. Ahora se accede a la opción desde la ruta de ajustes, después en privacidad y luego en Privacy checkup o comprobación de privacidad justo debajo de Avanzada.

Como no, y aunque estas funciones están disponibles desde hace bastante tiempo, una pantalla con todas ellas con un fácil acceso, permite que en esos momentos en los que se quiere revisar que todo está bien sea más sencillo acceder a las opciones más importantes que protegen la privacidad de la cuenta y de la experiencia propia de WhatsApp.

En este sentido la app tiene preparada otra importante actualización que obligará, siempre que el usuario active la opción, la introducción de un PIN para que un nuevo contacto pueda contactar con el nombre de usuario dado. Y es otra de las medidas de seguridad con la llegada próxima de los alias para que ni haga falta dar el número de teléfono para contactar en la app de chat más instalada en España.

La revisión de los ajustes de privacidad de WhatsApp debería de llegar en los próximos días o semanas según WaBetaInfo y así en minutos dejar todo listo para saber que la cuenta está totalmente protegida.