Huawei ha sido la primera en adentrarse en un segmento de móviles plegables "tri-fold" que pega el salto para ampliar miras y nuevas experiencias a los usuarios que quieran tener lo último en la tecnología de dispositivos móviles. Xiaomi no quiere dejarla sola en ese camino y ya tiene preparado un móvil con este tipo de formato que hace que se suele denominar como "tri-fold".
Y si cada vez hay más actores en la escena de los móviles plegables para sumarse a Samsung, otro de los grandes como Xiaomi quiere adelantarse y no dejar que los competidores sean los primeros en ofrecer experiencias únicas. A su favor cuenta con Android, así que si es capaz de lanzar un móvil de doble pliegue, aunque sea un prototipo, reclamará la atención de muchos.
Llega la noticia de un filtrador que tiene una sólida experiencia en este tipo de filtraciones para dejar claro que Xiaomi está trabajando en este tipo de móvil plegable tan especial. Y es que el nuevo dispositivo formaría parte de la serie Mix, tal como lo menciona, y se podría ver en febrero de 2025 en el MWC que se celebrará de nuevo en Barcelona.
Si el rumor anduviese en lo cierto, seguramente que en las próximas semanas y meses aparecerá más información como suele suceder con los móviles más importantes de los fabricantes; y todavía queda bastante tiempo para que llegue el mes de febrero, y más si cabe cuando el mes pasado lanzó dos nuevos plegables.
Así que la hoja de ruta está ahí con un plazo de tiempo considerable y lógico entre el lanzamiento de distintos dispositivos y más siendo plegables los dos últimos lanzados. Hay que contar con que las Navidades están todavía muy lejos, pero para los fabricantes son fechas muy importantes para caber la posibilidad de que apareciese antes, aunque lo dicho, parece ser que de momento sería un prototipo según GSMArena.
Por otro lado está el dispositivo de doble pliegue de Huawei que juega con un formato de forma en Z al plegarse, tal como se pudo ver a Richard Yu, CEO de la compañía en una serie de fotos filtradas, y se espera que sea lanzado en septiembre. Se adelantará seguramente al de Xiaomi, aunque de momento solo se venderá en China y no se sabe nada de su expansión internacional, más difícil si cabe con los problemas que tuvo con Google y Estados Unidos hace años.