Mientras YouTube sigue actualizándose con nuevas funciones o simplemente rediseñar la interfaz de la app, no siempre son las experiencias que desean todos los usuarios, y es justamente la de hoy la que llega para tener a mano una de las funciones que siempre se han tenido en la versión de escritorio.
Utilizar YouTube en un portátil o PC permite pausar un vídeo y con el botón derecho del ratón hacer clic para poder compartirlo justamente desde ese mismo punto. Es decir, que el enlace que se comparta, cuando se pulse, llevará al usuario directamente a esa captura para comenzar con la reproducción del vídeo.
Y esta mera experiencia que pasa a ser cotidiana desde siempre, no se ha tenido nunca disponible en un móvil. Todo cambia hoy con el despliegue de la actualización que va a permitir hacer eso mismo desde un smartphone en la app de YouTube.
Según recoge el reporte de 9to5Google, YouTube para móviles ahora da soporte a las marcas de tiempo cuando se comparta un vídeo desde la app. Simplemente se pulsa sobre el botón de compartir para que aparezca una nueva opción que permita añadir la marca de tiempo a la dirección URL de forma automática.
Eso sí, hay un punto negativo en esta nueva experiencia y es que, al revés que en la versión de escritorio, la versión para móviles no permite la entrada manual de los minutos y segundos. Lo que hace es automáticamente compartir desde el momento en el que estaba el vídeo y se pulse sobre el botón de compartir.
Lo que significa que no aparece un deslizador o un selector que permita retocar estas dos cifras. Lo que aparece es un botón en la parte derecha superior de la tarjeta de compartir que al pulsarlo activa que al compartir el vídeo se haga desde justamente esa posición. Aparece en las capturas de pantalla obtenidas por 9to5Google y así se hace bien fácil indicar que se desea compartir el vídeo de esta forma.
Como no, siempre se puede editar la última parte de la dirección URL para cambiar las cifras de minuto y segundo "&t=1m30s", aunque con la nueva opción es fácil pasar a esa línea de tiempo y compartirla de inmediato.
Esta novedad está disponible desde la última actualización de la Google Play Store en Android en España; aunque en EL ESPAÑOL - El Androide Libre. Si no se tuviera, se recomienda borrar la caché de la app, cerrarla desde las apps reciente e iniciarla de nuevo según Android Authority.