Hace poco más de un mes se filtró un desarrollo en el que Google estaba trabajando para Wallet y consigue que si el fabricante no ofrece un acceso rápido a los pagos móviles sí aparezca la app en el panel de las notificaciones. Y es que distintas marcas, aunque tengan la opción de añadir este acceso, no lo hacen por la conveniencia propia de sus soluciones.

Ahora Google ha anunciado que esta función está disponible para todos y ha confirmado que el nuevo mosaico o botón de Wallet en los ajustes rápidos aparece con la última actualización de Google Play Services en su versión 24.33. Y seguro que alguno se puede confundir, ya que esta opción está en los dispositivos de Android, pero con la limitación ya mencionada.

Todo tiene que ver con Android 12, ya que desde esa versión se ha ofrecido el ajuste rápido de Google Wallet. Lo que pasa que al ser una funcionalidad del sistema que los fabricantes pueden elegir a activarla o no, sucede que algunos simplemente no la incluyen en los móviles que lanzan al mercado español.

Google Wallet en los ajustes rápidos de Android Android Authority El Androide Libre

Ahora este nuevo ajuste es totalmente independiente del lanzado en Android 12 y lo que va a permitir es que se pueda acceder rápidamente a Wallet si por lo que fuera el fabricante ha bloqueado la anterior solución o si sus móviles tienen una versión anterior de Android que no ofrezca soporte a la misma.

Lo que va a hacer, según Android Authority, que una gran lista de móviles tenga ya la opción de usar Google Wallet de una forma eficaz y rápida. Lo que quiere el gigante tecnológico es ampliar el uso de su app y eliminar esas barreras mencionadas para que cualquier usuario se pueda beneficiar de esta app. 

En la actualización a Play Services se incluye otros dos cambios. El primero introduce más funcionalidades para las tarjetas de transporte en Wallet, aunque aquí no se ha especificado la utilidad o función, aunque podría ser el uso de alias o nombres personalizados para las mismas.

La segunda novedad es el soporte a las llaves digitales de coches en Wear OS. Una función ya disponible en el Pixel Watch 3 y que ahora podrá usarla cualquier reloj con esa versión del sistema operativo de Google. Lo que fue una exclusividad del nuevo wearable, ahora pasa a ser común, aunque siempre cuando se tenga un smartwatch con ese sistema.